valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la rueda de prensa
Foto: CCOO-PV/2022
Fuente: Comisiones Obreras (CCOO-País Valencia)
Valencia 20
de septiembre de 2022

CCOO-PV SE PROPONE AMPLIAR LA REPRESENTACIÓN EN LAS ELECCIONES SINDICALES PARA GARANTIZAR LOS DERECHOS LABORALES

 

• Se inicia el proceso de mayor concentración de elecciones sindicales en importantes sectores como grandes almacenes, manipulado y recolección de cítricos, sector financiero de ahorro, la enseñanza pública, la administración local o la sanidad privada. El sindicato, que ha presentado hoy su campaña ‘El poder de cambiar las cosas’, pretende aumentar su representación para mejorar las condiciones de trabajo y de vida en miles de empresas valencianas.
• “Extender nuestra representación y llegar a los sectores menos sindicalizados”, es uno de los objetivos de CCOO-PV  en el inicio del mayor proceso de concentración de elecciones sindicales. Así lo ha explicado hoy Nuria Lázaro, secretaria de Elecciones Sindicales de CCOO-PV , que ha presentado la campaña ‘El poder de cambiar las cosas’.

Este proceso se inicia este mes de septiembre y se prolongará hasta diciembre de 2023. Se renovarán 17.822 delegados y delegadas, en 4.793 centros de trabajo, de los 10.337 con representación en el País Valenciano. En este último trimestre del año se celebrarán elecciones sindicales en el sector financiero de ahorro, el manipulado y la recolección de cítricos, la enseñanza pública o la administración local.

CCOO-PV  es actualmente el sindicato con mayor representación, con 11.274 delegados y delegadas en el País Valenciano (el 37%), y con un diferencial de 581 representantes más respecto al segundo sindicato. Lázaro ha destacado que cada vez son más mujeres quienes conforman las candidaturas, alcanzando casi el 50% de la representación sindical, además de ir rejuveneciendo la representación. La responsable de Elecciones Sindicales ha recalcado que donde está el sindicato “hay mejores salarios y condiciones laborales”.

Estas elecciones sindicales vienen marcadas por un contexto complicado ante la escalada de precios, que está provocando un gran impacto social y económico. Por ello, uno de los principales objetivos de CCOO-PV  será la subida de los salarios, también del SMI, para que los trabajadores y las trabajadoras no pierdan poder adquisitivo.

Tal y como ha defendido la secretaria general de CCOO-PV , Ana García, el sindicato no va a permitir que la clase trabajadora “pague nuevamente los efectos de la actual crisis”. García, que ha censurado que las empresas estén repercutiendo la subida de los precios energéticos en sus productos, ha recordado que el pacto para mejorar los salarios pasaría por un acuerdo a tres años, con un incremento salarial de entre el 3,5% y el 4,5%, con cláusula de garantía salarial. “De no conseguir el pacto, nos podría llevar a un desastre económico con la caída de la demanda interna”, ha pronosticado.

En el ámbito del País Valenciano, García defiende ayudas autonómicas para personas que tengan ingresos reducidos, el desarrollo de las políticas activas de empleo y el refuerzo de los servicios públicos. “Con todos los retos que tenemos por delante, en las empresas vamos a seguir reivindicando mejoras de las condiciones laborales. Vamos a intensificar el trabajo para llegar a los centros de trabajo donde aún no estamos presentes, para conseguirlas a través de nuestros y nuestras representantes”, ha concluido la secretaria general de CCOO-PV .

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es © valenciadiario.eu - 2015-2022 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.