laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Gandia
Fuente: Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Gandia
Valencia 9 de septiembre de 2022

EL PARTIDO POPULAR DE GANDIA VALORA NEGATIVAMENTE LA ACTITUD DEL GOBIERNO LOCAL EN EL FORO ECONÓMICO Y SOCIAL

 

• La reunión ha sido convocada sin orden del día y sin ningún tipo de documentación para poder estudiarla con la rigurosidad que la situación económica requiere.
• A primera vista, en las propuestas, hay una clara falta de políticas de ayuda para las familias, especialmente a las de renta más baja, y falta concreción en el resto de subvenciones y/o ayudas.

El Grupo Municipal del Partido Popular de Gandia valora de forma negativa la reunión que se ha realizado hoy en el Foro Económico y Social, ya que ha sido convocada sin orden del día ni documentación para poder estudiarla con anterioridad. La única documentación que se ha presentado ha sido una vez iniciada la reunión «y sin tiempo para poder analizarla por parte de los agentes económicos y sociales, ni del Grupo Municipal Popular», consideran desde la formación popular.

Desde el Grupo Municipal Popular también se lamentan de que no haya sido convocado un órgano como el Consell Local Agrari que tiene la competencia directa en la concesión de las ayudas al sector primario.

Víctor Soler: “los consensos se trabajan, las reuniones no deberían ser para comunicarnos lo que el gobierno ha decidido, sino para participar de forma colectiva en la toma de decisiones con todos los agentes sociales y económicos”. Soler ha añadido que “no podemos valorar de forma positiva una reunión donde no han estado los sectores afectados como la pesca y la agricultura, y no se contemplan la progresividad de las ayudas para las rentas más bajas”.

“Gracias a la intervención del Partido Popular, hemos arrancado el compromiso del Gobierno local de convocar otra reunión para que a los participantes se nos dé la oportunidad de poder aportar, cosa que hasta ahora no había sucedido”, ha indicado Soler.

El Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular ha anunciado que presentará propuestas alternativas que palien la falta de soluciones que hoy ha evidenciado la reunión e irán en la línea de “bajada de impuestos, ayudas reales a los sectores productivos, soporte a las familias para paliar la inflación y progresividad en todas y cada una de las medidas”.

EL ALCALDE VETA A LA OPOSICIÓN

Los populares lamentan ser los únicos a los que no se les ha invitado a participar en la rueda de prensa oficial, alegando en un primer momento que sí podíamos hacer declaraciones para ser añadidas en la nota de prensa conjunta que enviaba el departamento de prensa del Ayuntamiento.

Tras enviar las declaraciones del portavoz Víctor Soler al gabinete de prensa, se nos ha comunicado que no se podían incluir las mismas en la nota de prensa oficial, porque eran negativas y no iban en la línea de rendir pleitesía al gobierno municipal.

* Este es el talante del alcalde de la ciudad que ha ordenado silenciar a la oposición en una cuestión tan importante para Gandia.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2022 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.