laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Momento de la rueda de prensa
Foto: PPGandia/2022
Fuente: Populares de Gandia
Valencia 8 de septiembre de 2022

EL PARTIDO POPULAR DE GANDIA PRESENTA UNA DECLARACIÓN INSTITUCIONAL PARA ACABAR CON LA OKUPACIÓN ILEGAL

 

• Es necesaria y urgente la mejora de la convivencia vecinal y la protección de la seguridad de las personas.
• No se puede permitir que se ocupen domicilios de manera ilegal y que la ley ampare al delincuente.
• Por supuesto hay que proteger a las personas vulnerables promoviendo las viviendas sociales, pero es vital y urgente actuar frente a las numerosas mafias que continúan ocupando viviendas y enriqueciéndose.

Esta mañana ha tenido lugar, en la sede del Partido Popular de Gandia, una rueda de prensa en la que Fernando de Rosa, Senador por Valencia, Oscar Gamazo, Diputado nacional y Víctor Soler, Portavoz y Presidente del Partido Popular de Gandia, han explicado los pormenores de esta propuesta que a nivel nacional están presentando los populares.

En la propuesta de acuerdo, se insta al Gobierno de la nación a modificar varios artículos y leyes para endurecer las penas en caso de okupación de vivienda o inmuebles, especialmente en el caso de mafias.

Víctor Soler: “Desde el ámbito local se puede y se debe actuar con urgencia para evitar este tipo de acciones, como lo demostró el Partido Popular tabicando más de 300 viviendas en el marco de la Operación Ajedrez.

ESTAS SON LAS MEDIDAS DEL PARTIDO POPULAR DE GANDIA CONTRA LA OKUPACIÓN:

- Potenciación de la Policía Local de barrio/proximidad en todos los barrios, especialmente los más afectados por este problema.
- Retomar la Operación Ajedrez con una brigada específica de la Policía Local especializada en delitos de okupación ilegal.
- Formación específica de los agentes de Policía Local en delitos de okupación.
- Mejorar la coordinación entre la Policía Local, Policía Nacional y Juzgados.
- Control exhaustivo del padrón municipal para comprobar la veracidad de los datos y evitar el empadronamiento de los okupas.
- Activar un servicio de información y protección de los derechos de los propietarios y vecinos contra la okupación ilegal.
- Creación de la Oficina Antiokupación que coordine todos los departamentos implicados: Seguridad Ciudadana, Bienestar Social, Padrón Municipal”.

Oscar Gamazo: “La okupación ilegal es una lacra que sufre Gandia y España y que el gobierno socialista no reconoce. La okupación ilegal ha aumentado un 41% desde que Sánchez es presidente, debido a la permisibilidad de este gobierno para contentar a sus socios de Podemos”.

Fernando de Rosa: “Cada media hora hay una familia que se ve desprovista de su propiedad. Por ello, esta iniciativa propone que los delitos de allanamiento de morada sean llevados por un procedimiento rápido, para que en el plazo máximo de 48 horas se celebre el juicio, se dicte sentencia, se proceda al desalojo de los okupas y el propietario legítimo pueda recuperar su vivienda.”

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2022 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.