valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: Grupo Compromís (Senado de España)
Valencia
13 de agosto de 2022

Tasas de renovación

COMPROMÍS PROPONE QUE ENFERMOS CON INFORMES FAVORABLES NO TENGAN QUE PAGAR ANUALMENTE LAS TASAS PARA RENOVAR EL CARNET DE CONDUCIR

 

• Personas operadas o en tratamientos quimioterapéuticos deben abonar anualmente las tasas para renovar el carnet.

Compromís ha reclamado que los afectados por distintas dolencias de larga duración y que deben renovar el carnet de conducir queden eximidos de tener que abonar anualmente las tasas. “Vemos razonable que, si el resto de conductores pagan unas tasas de la DGT de 24,58 euros cada 5 o 10 años, parece injusto que teniendo informes médicos favorables que despejan las dudas sobre su capacidad de conducción por motivos de salud, se vean obligadas a pagar esta cantidad anualmente”, ha indicado el senador Carles Mulet.

El representante valencianista trasladará al Gobierno la pregunta para conocer los motivos por los que se da esta situación y propondrá la exención o bonificación de estas tasas. Mulet ha recordado que “hablamos de personas que han tenido cáncer o pasado tratamientos quimioterapéuticos, tiroidismo, con marcapasos o enfermedades digestivas y respiratorias por citar algunas, a pesar que tienen un seguimiento médico frecuente y donde Tráfico reclama informes y el pago de tasas para que los centros de reconocimiento de conductores realicen la tramitación de la renovación de sus permisos”.

A la coalición le parece correcto el seguimiento que Tráfico realiza de pedir informes favorables de médicos especialistas, pero “reclamamos a la DGT y al Gobierno que tengan una especial consideración, se apoye a estas personas afectadas y que, por lo menos, puedan evitar el pago de esas tasas en el caso de sufrir o tener enfermedades que están muy presentes en nuestro entorno más inmediato”, ha concluido Mulet.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es © valenciadiario.eu - 2015-2022 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.