laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Mulet, firmando el Libro de Honor de la localidad
Foto: Compromís/2022
Fuente: Grupo Compromís (Senado de España)
Valencia 29 de julio de 2022

COMPROMÍS PIDE LA IMPLICACIÓN DEL MINISTERIO DE TRANSPORTE, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA PARA CREAR RUTAS CICLOTURISTAS EN LA COMARCA DE LA MARINA

 

• El senador recoge del alcalde Joan Miquel Garcés (Compromís), esta demanda que busca mejorar una movilidad sana y sin emisiones entre los municipios de esta comarca, que no cuentan con ninguna red de carriles bici.

El senador de Compromís, Carles Mulet, trasladará la petición del alcalde de Xaló, Joan Miquel Garcés, de crear en este municipio de la Marina una red de rutas cicloturísticas que satisfagan la demanda existente y contribuyan al fomento del ejercicio y una movilidad saludable y sin emisiones. Para ello Mulet llevará la petición del munícipe de buscar la implicación del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana a la hora de invertir en el territorio valenciano para descarbonizar y desarrollar una serie de carriles bici por el Vall del Pop, aprovechando los fondos Next Generation del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El munícipe ha pedido la colaboración del máximo número de instituciones para tratar de conseguir fondos para una movilidad sostenible, activa y alternativa, así como aprovechar el potencial de los municipios de interior, que pasan por la agroalimentación, el turismo centroeuropeo, el ciclismo y el senderismo “algo que hemos de fomentar y aprovechar”, ha insistido Garcés. Mulet ha recordado que “este tipo de fondos discriminan a los municipios de menor tamaño para conseguir fondos y les obliga a competir con municipios con un elevado número de personal especializado, cuando pensamos que debería tenerse una especial consideración con ellos”.

Desde Xaló parten rutas ciclistas que discurren por carreteras convencionales, compartiendo asfalto con otros vehículos, hacia Alcalalí, Benissa, Llíber, Dénia, Gata, Pego, Xàbia, el Coll de Rates, Parcent, Bèrnia o Tàrbena, recorridos de una gran belleza paisajística pensados para deportistas con distintas condiciones físicas. Tras la reunión con el alcalde, el senador firmó el Libro de Honor de la localidad.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2022 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.