valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Foto de familia tras la visita
Foto: DGobCV/2022

Fuente: Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana
Valencia 29
de julio de 2022

LA SEGUNDA FASE DE LA OPERACIÓN VERANO 2022 PREVÉ MÁS DE 3,4 MILLONES DE DESPLAZAMIENTOS EN LA COMUNITAT VALENCIANA

 

• La Delegación del Gobierno informa de que se establecerán medidas especiales de regulación y de ordenación del tráfico en Alicante, Castellón y Valencia.
• Pilar Bernabé realiza un llamamiento a la prudencia y subraya la necesidad de respetar las normas de circulación.
• La primera fase de la Operación Salida se cierra en la Comunitat Valenciana sin víctimas mortales en las carreteras.

La Operación Especial 1º de agosto 2022 se desarrolla en la Comunitat Valenciana a partir de las 15:00 horas de este viernes 29 de julio, hasta las 24:00 horas del lunes 1 de agosto. Por ello, estos días se establecerán medidas especiales de regulación y de ordenación del tráfico que afectaran al ámbito territorial de Alicante, Castellón y Valencia.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, que ha visitado el Centro de Gestión de Tráfico, ha señalado que en esta Operación Especial se espera, a nivel nacional, un total de 6,9 millones desplazamientos de largo recorrido, de los cuales un 22% corresponden al área de influencia de este centro. Además de estos desplazamientos, los del entorno de los grandes núcleos urbanos, generarán unos movimientos de vehículos que en la Comunitat Valenciana pueden situarse alrededor de la cifra de 3.428.000 desplazamientos. De esta cifra, corresponden a la provincia de Valencia 1.662.000, a la de Alicante 1.246.000, y a la de Castellón 520.000.

Bernabé ha subrayado que a estos movimientos de retorno y salida, por finalización y comienzo de vacaciones, “se unirá una importante afluencia de vehículos que seguirán produciéndose en los principales ejes y pasos fronterizos por el retorno hacia países europeos de residencia habitual o salida en dirección país de origen”. De hecho, este año se ha retomado la Operación Paso del Estrecho, lo que significa que transitarán por nuestras carreteras más de 700.000 vehículos de ciudadanos provenientes de otros países europeos, que regresan a África y optan por el vehículo privado para realizar sus desplazamientos.

Pilar Bernabé ha realizado un llamamiento a la prudencia de todos los conductores. La delegada ha indicado que “es necesario respetar la velocidad establecida en cada vía, mantener las distancias de velocidad, descartar si conduces el alcohol, apagar el móvil y llevar bien puesto el cinturón de seguridad o el sistema de retención infantil en el caso de menores”. También ha considerado “fundamental” descansar cada dos horas en el caso de trayectos largos.

Bernabé ha recordado que el pasado 21 de marzo entró en vigor la nueva Ley de Tráfico que incluye modificaciones importantes relacionadas con el incremento de la pérdida de puntos del carné en el caso de uso de móvil, consumo de alcohol o límites de velocidad, entre otras. En este sentido, la delegada ha subrayado que la nueva normativa contempla que “solo tras 2 años sin cometer infracciones que detraen puntos, el conductor recupera su saldo inicial de puntos”.

En la visita al Centro de Control de Tráfico también han estado presentes el teniente coronel Francisco Javier Sánchez-Ferragut y jefe del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en la Comunitat Valenciana; la directora del Centro de Gestión de Tráfico de Levante, Lina Gaviria, y el subjefe provincial de Tráfico de Valencia, José Lázaro.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es © valenciadiario.eu - 2015-2022 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.