valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la rueda de prensa tras la reunión del Consell

Foto: GenVal/2022
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 29
de julio de 2022

AITANA MAS: “LA CADUCIDAD DE LA ATE DEL VALENCIA CF DEJA LAS MANOS LIBRES PARA UN NUEVO ACUERDO QUE PERMITA ACABAR LAS OBRAS DEL NUEVO MESTALLA”

 

• La vicepresidenta destaca que se mantienen “todos los privilegios asociados a la ATE”, ya que la actuación es “de interés general para la ciudad de València y su área metropolitana”.
• El Consell “ha intentado en todo momento llegar a un acuerdo beneficioso para el Valencia CF y para el barrio que acogerá el estadio”.
• La vicepresidenta y portavoz del Consell, Aitana Mas, ha afirmado que la caducidad de la ATE Valencia CF, “deja las manos libres al Ayuntamiento de València y al Valencia CF para que puedan alcanzar un acuerdo que permita finalizar las obras del nuevo Mestalla”.

El Pleno del Consell ha acordado este viernes, de acuerdo con el dictamen preceptivo favorable emitido por el Consell Jurídic Consultiu, la declaración de caducidad y la resolución anticipada de la ATE Valencia CF, por la que el club pierde la condición de promotor del proyecto y se ordena iniciar el procedimiento de confiscación de la garantía presentada por parte de la Generalitat, aunque, ha asegurado “se mantienen todos los privilegios asociados".

En este sentido, ha señalado que los dos ámbitos que regulaba este Plan “tienen un interés para la ciudad de València y su área metropolitana que va más allá de la propia ATE, por lo cual, desde el punto de vista del interés general, se considera necesario su mantenimiento”.

Mas ha señalado que el Consell “ha intentado en todo momento llegar a un acuerdo que garantizase que se pudiera terminar la construcción del estadio, una solución que estuviera avalada jurídicamente y resultase beneficiosa para una entidad histórica como es el Valencia CF y también para el barrio que acogerá el nuevo Mestalla”.

“En este caso, lo que se ha hecho es una propuesta conjunta de las dos consellerias competentes (La de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad y la de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo) que desbloquea un lío burocrático que existía desde hace años”, ha apuntado.

La vicepresidenta ha añadido que, a partir de ahora, “nos encontramos en un nuevo escenario en el que el Ayuntamiento de València tiene las manos libres para poder deshacer el problema que se había creado para poder acabar el estadio y también la ciudad deportiva pública que está asociada a esa construcción” destinada a toda la ciudadanía.

Cabe recordar que el Consell inició el pasado mes de noviembre el procedimiento para la declaración de la caducidad y la resolución anticipada del expediente de la ATE ‘Valencia CF’, debido al incumplimiento de las obligaciones asumidas en su momento por el Valencia CF para la declaración de la ATE.

En concreto, los plazos e hitos que tenía que cumplir el promotor, han sido incumplidos lo que llevó al Consell a acordar acordó la iniciación del procedimiento para la resolución anticipada y la declaración de caducidad de esta actuación que ahora se ha resuelto.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es © valenciadiario.eu - 2015-2022 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.