valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: Comisiones Obreras (CCOO)
Valencia 28
de julio de 2022

Más y mejor empleo

NUEVO RÉCORD DE OCUPACIÓN CON 20,5 MILLONES DE EMPLEOS Y UN DESCENSO DEL PARO POR DEBAJO DE LOS 3 MILLONES

 

• Según datos de la EPA del 2º trimestre del 2022, el número de personas ocupadas ha aumentado en 383.300 situándose en un total de 20.468.000. Durante los últimos doce meses el empleo ha crecido en 796.400 personas equivalente al 4,05%, compensando en el balance anual la bajada de ocupación registrada a primeros de año.

Además, el número de personas en situación de paro ha bajado este trimestre en 255.300 personas y se sitúa en 2.919.400. Ello supone que en los últimos 12 meses la bajada ha sido de un total de 624.400 personas, equivalente a 2,78 puntos. Con ello, la tasa de paro actual es del 12,48%, y supone 1,17puntos menos que el trimestre anterior y 2,78 puntos menos que hace un año.

En relación con las actividades a las que representa esta Federación, este trimestre ha crecido la ocupación en Construcción, seguida por Actividades de Ayuda a Domicilio y Fabricación de Muebles. En el balance de los últimos doce meses, se detecta una pérdida de impulso de empleo en Ingeniería Civil con 16.200 ocupados menos, si bien destaca la subida del empleo en las Actividades de los hogares como empleadores con 39.000 personas más que hace un año.

Desde la secretaría de Políticas Públicas e Institucional de CCOO del Hábitat se valora positivamente la recuperación del empleo y el nuevo avance de la contratación indefinida en este segundo trimestre, pues supone una proporción de 8 de cada 10 contratos. Sin duda, se identifica la plasmación de la reforma laboral mientras no parece que la subida del salario mínimo haya sido un freno a ese importante récord de ocupación. Igualmente es destacable el descenso del paro con un ritmo constante y dinámico. Este escenario viene a demostrar la solidez e impacto de las medidas acordadas entre los agentes sociales. Toca seguir avanzando en esa línea, luchando porque la clase trabajadora no sea la única perjudicada por los desequilibrios de la actual coyuntura económica. Exijamos los esfuerzos a quien más tiene.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es © valenciadiario.eu - 2015-2022 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.