valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la visita

Foto: GenVal/2022
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 26
de julio de 2022

XIMO PUIG DESTACA LA RENTABILIDAD ECONÓMICA Y EL IMPACTO REPUTACIONAL POSITIVO DE LA COPA DAVIS PARA LA COMUNITAT VALENCIANA

 

• El president ha visitado en Villena el centro deportivo de alto rendimiento Equelite - Juan Carlos Ferrero Sport Academy.
• El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado este martes que eventos como la Copa Davis son “claramente rentables desde el punto de vista deportivo, económico y de impacto reputacional”, por lo que la Administración valenciana “los va a apoyar ahora y siempre”.

El president ha visitado las instalaciones del centro deportivo de alto rendimiento Equelite - Juan Carlos Ferrero Sport Academy, donde ha recorrido las diferentes pistas acompañado del alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán; el presidente de la Federación de Tenis de la Comunitat Valenciana, Antonio Martínez, y el miembro de la dirección del centro Carlos Escribano.

El responsable del Consell ha recordado el acuerdo alcanzado para que València sea sede fija de la Davis Cup durante los próximos cinco años. La capital del Turia acogerá ya en 2022 la fase de grupos de la Davis Cup by Rakuten Finals, que se disputará entre el 13 y el 18 de septiembre en el pabellón Fuente de San Luis, y que enfrentará a los equipos de España, Serbia, Canadá y Corea.

La Juan Carlos Ferrero Sport Academy es uno de los mejores centros de formación y entrenamiento de tenis a nivel internacional. Deportistas como Maria Sharapova, Justine Henin o Dinara Safina, entrenan en él algunas veces al año y otros como Nicolás Almagro y Carlos Alcaraz tienen en Equelite su centro de entrenamiento habitual.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es © valenciadiario.eu - 2015-2022 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.