laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Colapso sanitario
Foto: GMPPAG/2022
Fuente: Grupo Municipal del Partido Popular de Gandia
Valencia 26 de julio de 2022

EL PP DE GANDIA EXIGE UNA SOLUCIÓN AL COLAPSO PROVOCADO POR LA FALTA DE PERSONAL SANITARIO

 

• Los populares denuncian “mala atención y necesidad de más médicos en el hospital y en los centros de salud”.
• El sindicato CSIF ha alertado del colapso en las Urgencias del hospital Francesc de Borja en plena temporada turística.
• El PP propone que “se amplíen las plazas existentes de MIR e incentivar los puestos de difícil cobertura”.

El Grupo Municipal del Partido Popular de Gandia denuncia la falta de personal sanitario en el hospital Francesc de Borja y los múltiples problemas de atención que ello supone. Los populares tienen constancia que en Gandia los médicos están duplicando sus agendas porque atienden a los pacientes de los compañeros que disfrutan de sus merecidas vacaciones.

Lo que esto provoca es el colapso de una asistencia ya masificada de por sí, además de sufrir la excesiva presión asistencial que supone la falta de personal médico.

El propio sindicato CSIF ya ha advertido del colapso en las Urgencias del hospital de Gandia, donde se atiende a más de 272 pacientes diarios de media en plena temporada turística, según los datos oficiales.

Un ejemplo claro de esta situación se encuentra en el centro médico de Corea, donde de los cinco médicos que deberían atender a pacientes solo hay tres, por lo que duplican su agenda llegando a atender hasta 60 personas diarias.

Esto mismo es lo que sucede en el resto de centros de salud de la ciudad y en el hospital.

Otra evidencia de esta mala gestión sanitaria es la situación del centro de salud del Grau de Gandia, que debería haber abierto 24 horas desde el día 1 de julio y se demoró sin este servicio hasta el día 15.

Al respecto de este mismo centro sanitario, los populares han recibido multitud de quejas por la mala atención a los pacientes desplazados de otras provincias. Estos pacientes que llegan a la ciudad en calidad de turistas, se encuentran con que no se les atiende en las dependencias del espacio sanitario del Grau, sino que son derivados al centro social Marcelino Pérez, un lugar no apropiado para la atención sanitaria de pacientes.

En definitiva, la concejala popular responsable, Cristina Moreno, advierte de la “poca previsión y muy mala imagen para una ciudad turística que recibe cada verano miles de personas, por lo que los populares proponemos que se consoliden en nuestro sistema sanitario todos los jóvenes que acaban el MIR, que no busquen trabajo en otras provincias españolas, como es el caso del 41% de ellos”.

El Partido Popular de Gandia pide que “se amplíen las plazas existentes de MIR e incentivar los puestos de difícil cobertura en los hospitales comarcales y los centros de atención primaria de municipios pequeños que tienen falta de personal, también se tiene que reforzar la atención primaria para mejorar la sanidad pública en su conjunto”.

Moreno concluye exigiendo que “dejen de dar la espalda a nuestro sistema sanitario y se ocupen de que, tanto a los ciudadanos como a los profesionales del sector sanitario, se les tenga la consideración y el respeto debido”.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2022 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.