valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Foto de familia tras la inauguración
Foto: DGobCV/2022

Fuente: Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana
Valencia 22
de julio de 2022

BERNABÉ DESTACA “EL COMPROMISO DEL GOBIERNO” PARA IMPULSAR “EL POTENCIAL ECONÓMICO, TURÍSTICO Y MEDIOAMBIENTAL DE LA VALL D´ALBAIDA”

 

• Para la delegada del Gobierno, el convenio entre Adif y el Ministerio de Transición Ecológica es “un paso fundamental para transformar el embalse de Bellús en un entorno amable y que permite el desarrollo turístico”.
• Este acuerdo junto a otras actuaciones de mejora suman una inversión cercana a los 40M€.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha asistido a la presentación de los avances realizados para la mejora del embalse de Bellús. Este acto que coincide con la instalación de la tubería multitoma, que mejorará la calidad del agua del pantano, ha contado con la presencia del presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Miguel Polo, y del coordinador del Plan de Cercanías en la Comunitat Valencia, Juan Carlos Fulgencio.

En este acto, la delegada ha subrayado “el compromiso del Gobierno” para impulsar “el potencial económico, turístico y medioambiental de la comarca de la Vall d’Albaida”. En esta línea, ha destacado el convenio entre Adif y el Ministerio de Transición Ecológica del pasado mes de junio que supone “un paso muy importante para convertir la presa de Bellús –que ha generado múltiples problemas ambientales-en un entorno amable y que permite el desarrollo de actuaciones turísticas”. El convenio publicado en el BOE el pasado 25 de junio garantizará la mejora del drenaje transversal del embalse en la línea Xàtiva-Alcoi. A ello se suma la instalación de la tubería multitoma, las acciones desarrolladas aguas arriba del pantano y las inversiones en las distintas depuradoras. Todo ello alcanzará una inversión cercana a los 40 M€, según ha recordado Bernabé.

Todos estos nuevos proyectos, ha dicho la delegada supondrán “un revulsivo y una gran oportunidad para la comarca de la Vall d’Albaida que desde hace décadas ha reivindicado mejoras que nunca llegaban”.

Con estas actuaciones, “se demuestra el interés del Gobierno por el desarrollo de esta zona”, ha señalado. En la Comunitat Valenciana y en España, “existen gobiernos absolutamente comprometidos con la igualdad de oportunidades entre territorios más o menos poblados”. Por ello, “se invierte en la Vall d’ Albaida, para optimizar su potencial económico y garantizar el bienestar de sus vecinos y vecinas porque nadie puede verse obligado a dejar sus pueblos por falta de oportunidades”.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es © valenciadiario.eu - 2015-2022 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.