laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Momento de la reunión
Foto: AAVVMR/2022
Fuente: AAVV de Marenys de Rafalcaïd (Gandia)
Valencia 21 de julio de 2022

LA CONCEJALA DE BENESTAR SOCIAL SE REÚNE CON LOS REPRESENTANTES VECINALES DE MARENYS DE RAFALCAÏD PARA ESTABLECER MECANISMOS DE COLABORACIÓN ENTRE LA CONCEJALÍA Y LA ASOCIACIÓN

 

• La A.V. dels Marenys de Rafalcaïd se ha reunido con la concejala de Benestar Social, Sra. Inma Rodríguez, que además es socia de la entidad y vecina del barrio.
• La reunión ha servido para que la asociación le expusiera de primera mano a la concejala su preocupación al respecto de la situación de algunos de los vecinos que podrían necesitar de la intervención de su departamento.

La Asociación de Vecinas y Vecinos dels Marenys de Rafalcaïd ha mantenido esta mañana una reunión con la responsable de Benestar Social, Sra. Inma Rodríguez, que también es socia y vecina del barrio, con la intención de exponerle su preocupación por la situación de algunas personas residentes en el barrio.

Inma Rodríguez, Concejala de Benestar Social: “La asociación hace un trabajo imprescindible y muy positivo. Es un orgullo saber que están dispuestos a colaborar con el ayuntamiento para ayudar a las personas que lo necesiten”.

La reunión se ha mantenido en las oficinas de la Asociación de Vecinos en el Centro Social de Marenys de Rafalcaïd y en ella se han tocado varios puntos entre los que destacamos, de forma genérica por lo delicado de la situación y afectar a personas, los siguientes:

Se ha informado a la concejala de la existencia de una vivienda ocupada, que en principio no genera problemas de convivencia, aunque sí una molestia en la calle por ser allí donde llegan los residuos de alguno de sus desagües, con el consiguiente problema de olores y proliferación de avispas. Al contar con niños, la preocupación de la asociación radica en la posible situación de desamparo de los mismos y su protección frente a la posibilidad de que la empresa de aguas potables pudiese actuar en algún momento con el corte del suministro.

Jesús Bañuls, presidente de la A.V. Marenys de Rafalcaïd: “Afortunadamente en Marenys no hay mucha gente que precise del apoyo del ayuntamiento, pero desde la asociación consideramos que debemos colaborar en la detección de esas necesidades, por eso queríamos tener esta reunión”.

La entidad vecinal ha querido tratar la situación generada por el internamiento en una residencia de un vecino, siendo en la actualidad motivo de preocupación por parte de los vecinos de la zona, la situación de la persona que hace uso de ese domicilio, lo que genera dudas entre el vecindario.

Finalmente se ha repasado la situación general del barrio, donde la asociación no ha detectado por el momento más necesidades de actuación que las citadas en la reunión, pasando la concejala a explicar las funciones que desarrolla su concejalía y ofreciéndose a intervenir si en algún momento la asociación detecta alguna necesidad.

Inma Rodríguez, Concejala de Benestar Social: “Benestar Social siempre está ahí cuando los vecinos pasan por momentos de dificultad, esa es la obligación de nuestro ayuntamiento. Gandia siempre estará apoyando a sus ciudadanos”.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2022 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.