valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Regresión del litoral
Foto: VD/2022

Fuente: Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana
Valencia 20
de julio de 2022

BERNABÉ: “LA ACTUACIÓN DEL GOBIERNO EN EL SALER-GARROFERA Y LES DEVESES ES UNA DE LAS MAYORES INVERSIONES EN REGENERACIÓN DE COSTAS”

 

• La delegada del Gobierno destaca “el compromiso del Gobierno en la regeneración del litoral, uno de los principales valores que posee la C. Valenciana”.
• Las actuaciones puestas en marcha por el MITECO rondan los 45M€.
• En la zona de Saler y Garrofera se ha detectado la regresión del litoral en playas al sur del puerto de Valencia, lo que podría afectar al cordón litoral que separa la Albufera del mar.
• El litoral del municipio de Denia (Alicante), donde se encuentra la playa de Les Deveses, constituye un tramo de costa en regresión, que desde hace años padece un grave problema de erosión.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha subrayado que la actuación del Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) supone •”una de las mayores inversiones en regeneración de costas” y pone de manifiesto “el compromiso del Gobierno con el litoral, uno de los principales valores que posee la Comunitat.Valenciana”.

Según ha recordado la delegada, el MITECO destinará a la regeneración de la zona comprendida entre las playas de El Saler y La Garrofera 30 millones de euros, que se suman a los 14,7 para la de Les Deveses (Alicante) “En total, son 44,7 millones de euros en unas actuaciones fundamentales para la regeneración de la costa”

Según ha avanzado el MITECO, en la zona de Saler y Garrofera se ha detectado la regresión del litoral en playas al sur del puerto de Valencia, lo que podría afectar al cordón litoral que separa la Albufera del mar. Por su parte. El litoral del municipio de Denia (Alicante), donde se encuentra la playa de Les Deveses, constituye un tramo de costa en regresión, que desde hace años padece un grave problema de erosión

Ambos proyectos se derivan de la Estrategia para la Protección de la costa sur de Valencia, que abarca el litoral comprendido entre el Puerto de Valencia y el de Denia en Alicante. Esta hoja de ruta determina los principales problemas que existen esta zona costera y propone diversas soluciones a adoptar según las necesidades del litoral.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es © valenciadiario.eu - 2015-2022 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.