valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento del encuentro
Foto: DGobCV/2022

Fuente: Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana
Valencia 18
de julio de 2022

LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO IMPULSA LA COLABORACIÓN CON EL CONSELL EN POLÍTICAS DE APOYO A LOS COLECTIVOS VULNERABLES Y DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

 

• Pilar Bernabé anuncia que “se buscarán todas las fórmulas posibles” para la mejor coordinación de la Renta Valenciana de Inclusión y del Ingreso Mínimo Vital.
• La delegada recuerda que se intensificará la presencia de las FCSE en los Puntos Violeta ubicados en fiestas y festivales de música para luchar contra la violencia machista.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha mantenido esta mañana un encuentro con la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas. Tras esta reunión celebrada en la Subdelegación en Alicante, Pilar Bernabé ha anunciado que la Delegación del Gobierno impulsará la colaboración y cooperación con el Consell para el desarrollo de políticas que benefician a colectivos vulnerables y de lucha contra la violencia machista.

De esta manera, la delegada del Gobierno ha señalado que “se buscarán todas las fórmulas posibles” de coordinación de la Renta Valencia de Inclusión y el Ingreso Mínimo Vital para que “sean los ciudadanos y ciudadanas más vulnerables los que reciban de la mejor manera esta ayuda”. Con todo, Bernabé ha recordado que la Comunitat Valenciana es “una de las comunidades autónomas que más dinero destina a la protección de los más vulnerables”.

LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

Otra de las cuestiones analizadas en este encuentro ha sido la coordinación en materia de lucha contra la violencia machista. Bernabé ha recordado el refuerzo de la presencia de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en los Puntos Violetas que la Generalitat situará en las fiestas estivales y festivales de música celebrados en los distintos municipios en las que habrá masificación de personas.

Bernabé ha indicado que la Delegación ya viene trabajando sobre esta cuestión en las diferentes juntas locales de seguridad para asegurar la presencia de las FCSE en estos espacios en los que se sensibiliza al público, y se atiende, informa y ayuda a víctimas de cualquier tipo de agresión sexista. La delegada ha insistido en “la importancia de concienciar sobre la necesidad de disfrutar las fiesta bajo el respeto hacia las mujeres, libres de acoso y de agresiones machista”.

Paralelamente Bernabé ha dicho que se reforzará, de manera coordinada con la Conselleria de Educación, el programa de formación que la Policía Nacional desarrolla para jóvenes contra las agresiones sexuales dentro del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es © valenciadiario.eu - 2015-2022 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.