valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la reunión de coordinación
Foto: DGobCV/2022

Fuente: Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana
Valencia 14
de julio de 2022

LA DELEGACIÓN DE GOBIERNO ANUNCIA LAS PRIMERAS MEDIDAS DEL PLAN DE CHOQUE CONTRA LOS DELITOS SEXUALES

 

• Se reforzará la presencia de las FCSE en los Puntos Violetas.
• Se ampliarán las campañas de sensibilización para la utilización de aplicaciones como AlertCops para la denuncia inmediata de delitos.
• Se trabajará en la ampliación de los horarios de atención de la UFAM de la Policía Nacional.
• Pilar Bernabé destaca “la importancia de coordinación entre administraciones para actuar de manera transversal ante esta lacra”.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha presidido la primera reunión de coordinación contra las agresiones sexuales en la que han participado Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Unidad contra la violencia sobre la mujer de la Delegación del Gobierno. En este encuentro al que han asistido el jefe superior de Policía de la Comunidad Valenciana, Jorge Marti y el general jefe de la VI Zona de la Guardia Civil, Arturo Prieto, se han anunciado las primeras medidas para hacer frente a este tipo de delitos en un periodo como el estival en el que la masificación de determinados eventos pueden favorecer este tipo de delitos.

Bernabé ha anunciado que se reforzará la presencia de las FCSE en los Puntos Violetas de los distintos municipios. Para ello, una parte de los efectivos destinados a la Operación Verano desarrollarán a estas tareas.

Así mismo, se ampliarán las campañas de sensibilización y concienciación para el uso de aplicaciones informáticas como AlertCops que favorece la puesta en conocimiento inmediata de un delito bien por la víctima o por un testigo. También se informará de otros servicios de los que se dispone como 016, puesto que, como ha dicho la delegada, “este verano es fundamental que las mujeres conozcan todos los recursos que tienen a su disposición ante cualquier tipo de violencia machista”.

La delegada ha recordado que a través de las juntas locales de seguridad se mantienen contactos permanentes con los distintos municipios que este verano organizan fiestas patronales multitudinarias o festivales de música en donde se presentarán e intensificará los dispositivos de seguridad.

Además, se trabajará en la ampliación de los horarios de las oficinas de las Unidades de Atención a la Familia y a la Mujer de la Policía Nacional para que las víctimas “sean atendidas en todo momento, l las 24 horas los siete días a la semana, por personal UFAM”

Bernabé ha destacado “la importancia de coordinación entre administraciones” para hacer frente de manera transversal a esta lacra que afecta a mujeres cada vez más jóvenes”. Por ello ha anunciado reuniones con las consellerias de Educación, Igualdad y Sanidad y la Dirección General de la Mujer.

La delegada ya mantuvo un encuentro con el presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Rubén Alfaro, para “reforzar la presencia de los Puntos Violeta en los municipios, así como las campañas de sensibilización”.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es © valenciadiario.eu - 2015-2022 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.