valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la intervención

Foto: GenVal/2022
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 14
de julio de 2022

XIMO PUIG DEFIENDE UNA COMUNICACIÓN POLÍTICA VERAZ, MODERADA Y “APARTADA DEL CATASTROFISMO” QUE CONTRIBUYA A GENERAR UNA SOCIEDAD “MÁS JUSTA, LIBRE Y AVANZADA”

 

• El president de la Generalitat ha asistido al acto de apertura del VI Congreso Internacional de Comunicación Política, organizado por la Generalitat y la Asociación de Comunicación Política.
• Destaca la “enorme responsabilidad con la sociedad” que tiene la comunicación y lamenta “la profunda crisis de la verdad actual”.
• Valora el trabajo de los profesionales que “armonizan las legítimas estrategias con la ética responsable”.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha defendido una comunicación política veraz, moderada y “apartada del catastrofismo” que contribuya a generar una sociedad “más justa, libre y avanzada”.

Así lo ha manifestado durante el acto de apertura del VI Congreso Internacional de Comunicación Política, donde ha asegurado que la comunicación tiene “una enorme responsabilidad con la sociedad” y ha lamentado “la profunda crisis de la verdad y de los hechos a la que asistimos en la actualidad”.

El jefe del Consell ha señalado que en política y comunicación “no todo vale” y ha destacado la necesidad de “huir de generalizaciones, simplismos y maniqueísmos”.

En este sentido, ha apostado por una comunicación política que propicie el contacto con la realidad, que evite “trincheras” y se aleje del “catastrofismo permanente” y ha reconocido el trabajo de los profesionales que “resisten ante estas dinámicas y armonizan las legítimas estrategias con la ética responsable”.

El president ha trasladado su optimismo por lograr superar estos desafíos con acciones como el congreso internacional que se celebra en València, donde se han abordado temas relacionados con comunicación autonómica, el parlamentarismo, la campañas de contraste y el marketing de guerrilla y nuevas tendencias en la comunicación política.

Por último, ha mostrado su esperanza de que las jornadas “permitan avanzar en nuevos y viejos desafíos porque es la hora de la verdad para la política y para la comunicación política, que necesita de los mejores profesionales”, ha concluido el president.

LA ASOCIACIÓN DE COMUNICACIÓN POLÍTICA

La Asociación de Comunicación Política (ACOP), fundada en 2008, es una asociación multidisciplinar e independiente que cuenta con más de 500 socios y socias, entre ellos, personas investigadoras, docentes y profesionales de la comunicación política de todo el mundo y principalmente de España, Europa e Iberoamérica.

Tiene como objetivo contribuir a propiciar los estándares de calidad en la investigación, docencia y práctica en el ámbito de la comunicación política y velar por la calidad de los sistemas de evaluación de la investigación, docencia y práctica profesional de la comunicación política, entre otros.

La Generalitat y ACOP tienen objetivos e intereses comunes en el ámbito de la comunicación política, por ello colaboran en la coorganización de este congreso, dada la creciente importancia de la comunicación política en los procesos políticos de las sociedades avanzadas.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es © valenciadiario.eu - 2015-2022 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.