laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Grupo Municipal del Partido Popular de Gandia
Fuente: Grupo Municipal del Partido Popular de Gandia
Valencia 30 de junio de 2022

EL PARTIDO POPULAR SOLICITA QUE SE PINTEN LOS PASOS DE CEBRA EN EL PASSEIG DE LES GERMANIES PARA ACABAR CON LA INSEGURIDAD

 

• Los populares no entienden cómo la zona lleva varios meses sin normas claras y sin señalización lo suficientemente visible.
• La incertidumbre e inseguridad que genera la situación ha llevado a que ocurran accidentes y atropellos.

El Grupo Municipal del Partido Popular de Gandia solicita al Gobierno local que pinte de manera urgente los pasos de cebra del primer tramo del Passeig de les Germanies para acabar con la inseguridad que se genera tanto para los peatones como para los vehículos.

En esta zona, en pleno centro histórico de Gandia, impera la ley de la incertidumbre y ni los peatones saben quién tiene la preferencia al cruzar la carretera ni los vehículos conocen si deben parar o no.

Esto ocurre tras la indecisión y mala gestión del Gobierno local, que implantó una “Morada” que fracasó claramente y, tras innumerables quejas de los gandienses, retiraron este proyecto de peatonalización y, a partir de ese momento, no existen elementos lo suficientemente visibles en la zona como para que todo el que pasa por ella sepa cuáles son las normas vigentes.

El Partido Popular de Gandia solicita que, en vez de gastarse el dinero en un radar pedagógico para controlar la velocidad en la zona, el Gobierno local “debería ejecutar una cosa tan sencilla como la de pintar pasos de cebra donde corresponda en este tramo del paseo en el que desde hace varios meses nadie sabe quién tiene la preferencia y quién no, lo que genera una inseguridad tan relevante que han llegado a haber accidentes y atropellos con personas lesionadas por la incertidumbre y la falta de normas claras”.

Por todo ello, Víctor Soler, portavoz de los populares gandienses, reclama “que se lleve a cabo una actuación inmediata y que se habiliten unos pasos de cebra en condiciones para acabar así con la incertidumbre de todo el que pasa por ahí, ya sea en coche como caminando”.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2022 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.