laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Xavi Cabanilles y Marina Camps en Logroño
Foto: CAST/2022
Fuente: Club d’Atletisme Safor Teika
Valencia 29 de junio de 2022

XAVI CABANILLES Y MARINA CAMPS SE SUBEN AL PODIO CON LA SELECCIÓN VALENCIANA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIATLÓN

 

• Cabanilles queda segundo con el equipo cadete y Camps también es plata, pero con el combinado femenino absoluto.
• Una docena de socios ‘groguets’ viajó a Albacete para competir en el triatlón de Alcalá del Júcar.
• Belén Sospedra en su debut en el Campeonato de España Absoluto de Atletismo, en Nerja.

El Club d’Atletisme Safor Teika participó en sendas competiciones de triatlón el pasado fin de semana. Por una parte, Xavi Cabanilles, en categoría cadete, y Marina Camps, en elite, estuvieron en Logroño (La Rioja), donde se celebró el Campeonato de España por Autonomías y el nacional en edad escolar.

El campeonato empezó el sábado con las pruebas escolares. En la final Xavi Cabanilles subió al tercer cajón del podio, ayudando a que el equipo masculino fuera segundo, a tan solo dos puntos de los primeros clasificados, los andaluces.

Por lo que respecta al campeonato absoluto, en la primera jornada Marina Camps entraba la 35 en meta, y todo el equipo femenino se subía al segundo cajón del podio, a dos puntos de las vencedoras, las catalanas.

En la segunda jornada, el domingo, también hubo un relevo mixto cadete, donde el equipo valenciano formado por Xavi Cabanilles, Natalia Navarro, Diego Lledó y Blanca Muñoz fue tercero, sumando puntos para la clasificación general. Finalmente, medalla de plata para los escolares valencianos por segundo año consecutivo.

Y en el ámbito más popular, una docena de socios ‘groguets’ viajó a tierras manchegas para competir en el Triatlón Villa de Alcalá del Júcar, en Albacete. El sábado hubo tres podios: Imanol Nogueroles (2º en juveniles), María Boscà (3ª en Veteranas 1) y Suni Perales, 3ª en Veteranas 2. También finalizaron la prueba Héctor Pardo, Óscar Pérez, Rafa Tavallo, Álvaro Nogueroles, David Ferrairó, Charo Pérez y José Manuel Metola.

EL VIERNES, EN CATEGORÍA INFERIOR, COMPITIÓ ÁLEX ALBERO

y el domingo, en absoluta, Quique Fernández. Este último no acabó la prueba al sufrir una caída con fractura de clavícula y cúbito; por lo que el club le desea una pronta recuperación.

SOSPEDRA EN NERJA

Por otra parte, en Nerja (Málaga) se disputó el Campeonato de España Absoluto de Atletismo, donde Belén Sospedra representó al Safor. La joven velocista se quedó en las eliminatorias, siendo la quinta en una de las series, con 14.49, sin mejorar su marca de 14.24. Con todo, cabe matizar que Sospedra, de 17 años, debutaba en un nacional al aire libre y su categoría es la Sub20. Ya está preparando tanto el autonómico como el nacional junior, que tendrán lugar en Torrent en los próximos días.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2022 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.