valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la reunión

Foto: GenVal/2022
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 29
de junio de 2022

XIMO PUIG ACUERDA CON LAS PRINCIPALES ORGANIZACIONES PROFESIONALES UNA AYUDA DE 300 EUROS QUE LLEGARÁ A LAS 150.000 PERSONAS TRABAJADORAS AUTÓNOMAS MÁS AFECTADAS POR LA CRISIS ENERGÉTICA

 

• El president se ha reunido en el Palau de la Generalitat con las asociaciones ATA-CV, UPTA-PV, y UATAE para abordar los detalles de esta ayuda.
• “Ante situaciones de dificultad, la Generalitat siempre está al lado de los sectores productivos”, porque el objetivo principal es que “nadie pueda quedarse al margen”, afirma.
• Subraya que la voluntad del Consell es que la medida, dotada con 45 millones de euros, nazca del consenso y se adapte al máximo a las necesidades del sector.
• Destaca que se están acelerando los trámites para que estas cantidades, que serán compatibles con los 200 euros anunciados por el Gobierno central, lleguen cuanto antes al colectivo.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha acordado con las principales organizaciones profesionales una ayuda de 300 euros que llegará a las 150.000 personas autonómas más afectadas por la crisis energética y que desarrollan su trabajo por cuenta propia en cerca de 350 actividades económicas.

Así lo ha avanzado tras la reunión mantenida en el Palau de la Generalitat con representantes de las organizaciones ATA-CV, UPTA-PV y UATAE, a la que también ha asistido el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Arcadi España.

El president ha subrayado que la voluntad del Consell es que esta medida, dotada con 45 millones de euros, “nazca del consenso y se adapte lo máximo posible a las necesidades del sector”. “Somos conscientes de las dificultades que atraviesan muchas personas autónomas y de la incidencia que la subida del precio de la energía ha tenido para sus negocios, y con esta medida queremos contribuir a aliviar la situación”, ha indicado.

“Ante situaciones de dificultad, la Generalitat siempre está al lado de los sectores productivos”, como así lo ha demostrado con las sucesivas crisis a las que ha tenido que hacer frente, porque el objetivo principal es que “nadie pueda quedarse al margen”, ha agregado.

Ximo Puig ha avanzado además que, desde el Consell, se están “acelerando” los trámites para la aprobación en los próximos días del Decreto ley que regulará esta ayuda, y que el objetivo es “que llegue cuando antes al bolsillo de las personas que trabajan por cuenta propia”. Ha precisado además que la misma será compatible con la ayuda de 200 euros anunciada por el Gobierno central.

ABONO EN UN SOLO PAGO

Cada una de las personas beneficiarias recibirá 300 euros, que se abonarán en un solo pago, y la subvención será, por tanto, compatible con otras ayudas del Estado.

“Desde el Consell estamos dando una respuesta ágil a los retos que presenta el contexto macroeconómico actual, intentando proteger al máximo a las familias, a las empresas y a las personas autónomas. Para ello estamos diseñando un amplio abanico de ayudas que contribuya además a impulsar la recuperación económica, el crecimiento y el empleo en la Comunitat Valenciana”, ha señalado Ximo Puig.

El president ha recordado que el Consell también está trabajando para destinar, a través del Plan Reactiva, otros 50 millones de euros para la industria que utiliza el gas de forma intensiva, especialmente azulejeras y empresas auxiliares, que tienen un gran peso en el PIB de la Comunitat Valenciana.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es © valenciadiario.eu - 2015-2022 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.