laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Partido Popular de Gandia
Fuente: Partido Popular de Gandia
Valencia 28 de junio de 2022

EL PARTIDO POPULAR EXIGE AL GOBIERNO QUE ACTÚE ANTE LA PROLIFERACIÓN DE PALOMAS EN GANDIA

 

• Los populares instan al gobierno a encontrar una rápida solución ante el incremento de la población de palomas que sufre la ciudad.
• El Partido Popular de Gandia exige al Gobierno de la ciudad que actúe inmediatamente para evitar los problemas que supone la superpoblación de palomas en Gandia.

La paloma es quizá el ave urbana más representativa por su popularidad y, en muchos casos, provoca una sensación de ternura debido principalmente a ser el símbolo internacional de la paz.

Desafortunadamente, las palomas pueden convertirse en una plaga cuando se asocian estrechamente con el ser humano, ya que, además de los problemas que representa la abundancia de excrementos en calles, fachadas y balcones, que provocan una importante degradación del patrimonio cultural y arquitectónico, estas pueden ser transmisoras de enfermedades o parásitos. En sus patas pueden transportar bacterias de la salmonelosis y pueden llegar a transmitir esta bacteria cuando caminan en áreas donde las personas colocan sus alimentos, como bancos o mesas situadas al aire libre. Son también hospederas de varios ectoparásitos que afectan a los humanos como la chinche del nido de la paloma, la garrapata de la paloma o la pulga.

Las palomas, según el marco normativo, son “aves urbanas no protegidas”, por lo que puede aplicarse sobre ellas medidas preventivas para evitar un incremento de la población.

Es por ello que solicitamos al Gobierno de la ciudad que tome medidas urgentes como la gestión de palomares supervisados en los que se pueden suministrar piensos para su esterilización.

Víctor Soler, presidente de los populares de Gandia, afirma que, “desde el máximo respeto a todas las especies, pedimos un control de la población de palomas en nuestra ciudad, así como de la población de jabalíes y otras especies; se debe compatibilizar la protección de todas las especies animales, con el bienestar, seguridad y salud de la población humana”.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2022 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.