laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Grupo Municipal del Partido Popular de Gandia
Fuente: Grupo Municipal del Partido Popular de Gandia
Valencia 23 de junio de 2022

EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR INSTA AL GOBIERNO LOCAL A ACTUAR SIN DEMORA CONTRA LA PLAGA DE CUCARACHAS Y MOSQUITOS EN GANDIA

 

• Los populares han constatado en las reuniones de su campaña a pié de calle llamada “La Gandia Real” que es un problema generalizado en la ciudad, tanto en el caso de los mosquitos como con las cucarachas y ratas.

El Partido Popular de Gandia propone al gobierno socialista y nacionalista la inmediata actuación contra insectos, especialmente moscas, mosquitos y cucarachas antes las continuas quejas trasladadas por los vecinos en las reuniones a pié de calle que están llevando a cabo los populares en su campaña barrio a barrio de “La Gandia Real”, más acentuado en zonas cercanas al cauce del río así como, en parques y jardines.

En zonas como el Grau, Marenys de Ralfalcaid, Venecia, Marxuquera o la Urbanización Kentucky entre otros, los vecinos han trasladado su malestar con la proliferación en masa sobre todo de mosquitos y cucarachas y dicen estar cansados de esperar a que sea una plaga para que el gobierno local actúe.

Las lluvias del mes de abril y mayo, junto con la el aumento de temperaturas ha sido un caldo de cultivo para el “estallido” de estas plagas de moscas, mosquitos y cucarachas, convirtiéndose en un problema de salud pública.

Desde el Partido Popular instan al gobierno local a la fumigación intensa en las zonas donde proliferan estos insectos, prestando especial atención a las zonas deportivas, zonas verdes, parques y jardines, ya que suelen estar frecuentados por niños.

El tema de las plagas de mosquitos y cucarachas es recurrente en nuestra ciudad por lo que el Partido Popular insiste al gobierno local que tenga de una vez por todas, previsión para el periodo de fumigación ya que antes de empezar el verano tanto los vecinos como los visitantes de Gandia sufren las innumerables molestias que ocasionan las plagas de mosquitos y cucarachas.

El Concejal Popular Dani Martí ha añadido; “Rogamos al gobierno socialista y nacionalista que no descuide la fumigación para moscas y mosquitos, así como los servicios de desratización y desinfección para roedores y cucarachas, ya que su aumento está siendo alarmante en muchos puntos de nuestra ciudad y término municipal. Mucha foto y mucho vídeo de promoción personal, pero poca planificación en este tema por parte del gobierno, a pesar de haber aumentado el presupuesto para este menester en 2022.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2022 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.