valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la intervención

Foto: GenVal/2022
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 22
de junio de 2022

XIMO PUIG AFIRMA QUE LA DECISIÓN DE FORD DE FABRICAR EN ALMUSSAFES SUS NUEVOS MODELOS ELÉCTRICOS ES UN “HITO HISTÓRICO PARA LA ECONOMÍA Y EL EMPLEO” EN LA COMUNITAT VALENCIANA

 

• El president subraya que “ha ganado la factoría más competitiva de Europa” y también la Comunitat Valenciana, porque “es un espacio seguro para invertir, una tierra de oportunidades”.
 
• “La suma de las baterías de Volkswagen y los coches eléctricos de Ford convierten a la Comunitat Valenciana en una referencia de la nueva industria de la automoción”, señala Puig.
 
• El responsable del Consell destaca que, para que estas decisiones se produzcan, es necesario generar “estabilidad, confianza y credibilidad” y es lo que se ha conseguido desde el diálogo social y el acuerdo.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado que la decisión de Ford de fabricar en su factoría de Almussafes sus vehículos eléctricos de nueva generación para Europa es un “hito histórico para la economía y el empleo” de la Comunitat Valenciana.

Así lo ha expresado durante una comparecencia ante los medios de comunicación en el Palau de la Generalitat, en la que ha subrayado también que esta decisión consolida “un sector que da empleo a 25.000 familias, impulsa a la planta de Almussafes hacia la nueva modernidad y garantiza el futuro de una industria esencial para la economía valenciana”.

Ximo Puig ha agradecido a la compañía su “apuesta decidida” por la Comunitat Valenciana y ha subrayado que la Generalitat siempre ha colaborado y continuará colaborando con Ford en el territorio valenciano.

El jefe del Consell ha traslado de forma especial este agradecimiento a los responsables de Ford en España y Europa, y en particular, al directivo Dionisio Campos, así como al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “por su respaldo en este difícil itinerario”, y también a los sindicatos y trabajadores de la factoría.

“Sin duda, quien ha ganado ha sido la excelencia de la planta, la factoría más competitiva de Europa, el trabajo de tantos y tantos años en una dirección”, y “ha ganado la Comunitat Valenciana, porque es un espacio seguro para invertir, porque es una tierra de oportunidades”, ha señalado.

Tal y como ha indicado, no se está ante una “noticia cualquiera”, dado que “ni Ford es una empresa cualquiera, ni el automóvil es una industria cualquiera”. Se trata, por el contrario, de un sector motor “que ha promovido en la historia algunas de las mayores transformaciones”, y lo ha hecho “por tecnología, por inversiones y por creación de riqueza”.

El president ha recordado que “en 1976 Ford plantó una semilla en una parcela de 270 hectáreas en Almussafes, en 1995 su crecimiento generó un parque de proveedores, a finales de los 90 llegó el Focus, hace una década, el Kuga, y ahora, la confirmación del futuro eléctrico en Almussafes”.

“Hoy, el motor representa en la Comunitat Valenciana 120 empresas, 24.500 empleos directo y el 11 % de nuestro PIB. Por tanto, es una palanca que llega más allá del sector automovilístico”, ha indicado Puig, quien ha agregado que “ahora, todo ese potencial acelera a la Comunitat Valenciana hacia el futuro”.

Esto es así porque “la suma de las baterías de Volkswagen y los coches eléctricos de Ford, convierten a la Comunitat Valenciana en una referencia de la nueva industria de la automoción, una alianza que nos consolida como polo de sostenibilidad europeo”, ha dicho.

MESES DE TRABAJO PACIENTE Y DISCRETO

Como ha explicado, “han sido meses de trabajo paciente y discreto, en València, Madrid, Colonia y en EEUU” y, al final de este proceso, “hoy, los valencianos han ganado”. “Ganamos hace unos meses en Volkswagen, y ahora hemos ganado con Ford, también ganamos con la llegada de HP, de Toshiba-Mitsubishi, Caixabank o el Sabadell”. La Comunitat Valenciana ha demostrado ser, por tanto, “un territorio amable para la inversión”, una “tierra ganadora”.

El president ha agregado que, para todo esto, “hace falta que se genere un espacio de estabilidad, de confianza, de credibilidad”, y eso es lo que ha logrado la Comunitat Valenciana “desde el diálogo social, el acuerdo, y la serenidad”.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es © valenciadiario.eu - 2015-2022 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.