valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Foto de familia tras la apertura oficial

Foto: GenVal/2022
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 21
de junio de 2022

XIMO PUIG DESTACA QUE EL CAIXAFORUM DE VALÈNCIA REFORZARÁ LA CIUTAT DE LES ARTS I LES CIÈNCIES COMO POLO CULTURAL “A LA VANGUARDIA DE EUROPA"

 

• El president de la Generalitat destaca que el nuevo espacio cultural y de divulgación científica permitirá ofrecer una oferta cultural “de primera magnitud en España”.
• El responsable del Consell ha participado en el acto oficial de apertura del nuevo espacio cultural y de divulgación científica, que abre este miércoles sus puertas al público en el edificio del Àgora.
• El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado que el CaixaForum de València, que abre al público sus puertas este miércoles, reforzará la Ciutat de les Arts i les Ciències como “bastión cultural a la vanguardia de Europa”.

El responsable del Consell ha participado en el acto oficial de apertura de este espacio cultural y de divulgación científica, ubicado el edificio del Àgora, junto al presidente de la Fundación ‘La Caixa’, Isidre Fainé, y el director de CaixaForum València, Álvaro Borrás.

“Hoy comienza a latir un espacio ahora ya lleno de vida, un punto de encuentro del arte, la ciencia y la cultura, escenario del mejor humanismo en la tierra de Joan Lluís Vives. Hoy nace un proyecto emblemático que ha cristalizado desde la confianza, la colaboración y el trabajo”, ha señalado el president.

Como ha destacado, se pone así a disposición de la ciudadanía “un ágora de arte y pensamiento, de cultura y reflexión, de diálogo y modernidad” que permitirá conformar en la Ciutat de les Arts i les Ciències “un polo cultural de primera magnitud en España”.

Para el president, la apertura del CaixaForum de la Comunitat Valenciana supone además profundizar en la “sólida relación” con la Fundación “La Caixa” con un “salto de calidad”, ya que crea “sinergias” con el espacio singular en el que se emplaza. Como ha señalado, la ubicación en la Ciutat de les Arts i les Ciències activa un impulso en doble dirección, ya que acerca el CaixaForum a un público potencial de casi tres millones de visitas anuales y refuerza la oferta cultural vanguardista de CAC, todo ello -ha agregado- además con una mirada sostenible, porque la nueva sede “consumirá un 72 % menos de energía que cualquier otro museo”.

INVERSIÓN DE 300 MILLONES

El máximo responsable de la Generalitat ha agradecido, por otro lado, a la Fundación “La Caixa” su compromiso con la Comunitat Valenciana “lo demuestra este proyecto, una inversión que alcanzará los 300 millones en 50 años para el progreso cultural de la ciudad, lo demuestra el convenio firmado este martes para invertir 33 millones anuales en acción social en toda la Comunitat y lo demuestra el apoyo permanente a símbolos de la cultura valenciana como las sociedades musicales o la Pilota”, ha afirmado.

Puig ha afirmado también que esta implicación fortalece el vínculo entre Caixabank y la Comunitat Valenciana, primero con una unión financiera que “ha aportado solvencia a la economía valenciana” y después con la elección de València para la sede social de la entidad bancaria.

Asimismo, ha destacado las acciones que la Fundación “La Caixa” desarrolla a través del convenio anual con la Generalitat y que reflejan el verdadero “espíritu de la responsabilidad social”, que es “igualar las oportunidades”, algo que se está logrando con proyectos como los de atención social de la infancia, inclusión laboral o el apoyo al talento joven.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es © valenciadiario.eu - 2015-2022 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.