valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la junta de seguridad
Foto: DGobCV/2022

Fuente: Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana
Valencia 21
de junio de 2022

DELEGACIÓN DE GOBIERNO EN LA CV REÚNE A FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO PARA AFRONTAR LA SEGURIDAD DE LA NOCHE DE SAN JUAN EN PREVISIÓN DE UNA GRAN AFLUENCIA

 

• El dispositivo del 23 de junio empezará a las 18 horas y finalizará a las 4 de la madrugada.
• Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local se coordinan en ámbitos de actuación.

Responsables de Policía Nacional, Guardia Civil, Unidad Adscrita de la Generalitat Valenciana y Policía Local, se han reunido con la delegada del Gobierno, Gloria Calero y con el responsable de Protección Ciudadana en el Ayuntamiento de València, Aarón Cano, con el objetivo de perfilar el amplio dispositivo de seguridad que se desplegará durante la noche de San Juan ante una previsión muy abultada de asistentes.

El plan previsto empezará a ser efectivo a partir de las 18 horas del 23 de junio y se alargará hasta las 4 de la madrugada, momento en el que los asistentes deberán abandonar las playas ocupadas por esta festividad.

- Cerca de 1000 efectivos de Policía Nacional, Guardia Civil, Unidad Adscrita y Policía Local se desplegará en accesos y en puntos donde la afluencia sea más intensa.

- La Policía Nacional instalará en puntos estratégicos, vehículos dotados de videocámaras con el objetivo de prevenir situaciones delictivas. Así mismo, permanecerán abiertas toda la noche las comisarías de Marítimo, Tránsitos, Ruzafa y Zapadores.

- Guardia Civil centrará su atención en la zona costera que se inicia en Pinedo y llega hasta Sueca. En este último término municipal, atenderán también incidencias relacionadas con eventos musicales previstos para la noche del 23 de junio.

- En las inmediaciones de la playa de la Malvarrosa, Guardia Civil tendrá disponible una embarcación de servicio marítimo coordinada con Policía Nacional.
Policía Local de Valencia realizará cortes de tráfico dependiendo de las necesidades y utilizará la unidad.

Después de dos años sin celebración de noche de San Juan, se prevé una intensa congregación de personas en nuestras playas. Por esta razón Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado solicitan prevención y responsabilidad que eviten situaciones preocupantes.

Policía Nacional y Guardia Civil recomienda la descarga de la APP Alercops (alercops.ses.min.es) esencial en la prevención de delitos y en situaciones en las que sea necesaria la localización de personas.

La delegada del Gobierno, Gloria Calero ha instado a los responsables de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a coordinarse especialmente en una noche en la que la alta concentración ciudadana puede resultar conflictiva, “somos conscientes que es una noche de diversión esperada y que nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se repartirán desde Vinaroz a la Vega Baja para garantizar nuestra seguridad”.

También se ha mostrado especialmente preocupada con los delitos que tienen que ver con la libertad sexual, “la incidencia de agresiones sexuales nos siguen alarmando y en una fecha como esta, les vamos a prestar especial atención. Pretendemos que las mujeres puedan disfrutar de la celebración con total libertad y para ello solicitamos la ayuda y colaboración de toda persona que pueda presenciar una escena vejatoria para una mujer”.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es © valenciadiario.eu - 2015-2022 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.