valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Foto de familia tras la firma del acuerdo marco

Foto: GenVal/2022
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 20
de junio de 2022

LA GENERALITAT Y LA FUNDACIÓN "LA CAIXA" FIRMAN UN CONVENIO QUE PERMITIRÁ DESTINAR 33 MILLONES DE EUROS A PROYECTOS SOCIALES, EDUCATIVOS Y CULTURALES EN LA COMUNITAT VALENCIANA

 

• Ximo Puig e Isidro Fainé han firmado el acuerdo marco de colaboración en materia social, educativa y cultural, que incrementa su presupuesto en cinco millones de euros con respecto a 2021.
 
• La entidad impulsará programas dirigidos a la lucha contra la exclusión y a facilitar la integración de colectivos vulnerables, entre otras líneas prioritarias de actuación.
 
• El president de la Generalitat y el presidente de la Fundación "La Caixa" destacan que CaixaForum València, que abre sus puertas este 22 de junio, contribuirá a incrementar la oferta cultural y de divulgación científica.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, y el presidente de la Fundación "La Caixa", Isidro Fainé, han firmado un acuerdo marco de colaboración en materia social, educativa y cultural por el que la entidad destinará 33 millones de euros al desarrollo de su acción social en la Comunitat Valenciana durante 2022.

El president ha destacado, tras la firma del acuerdo en el Palau de la Generalitat, el compromiso de la Fundación "La Caixa" con el desarrollo de la Comunitat Valenciana, a través de una dotación que este año se ha visto incrementada en 500.000 euros y que permitirá reforzar tanto el "escudo social", con iniciativas de apoyo a los colectivos más vulnerables, como la oferta cultural, apartado este último en el que, tal y como ha resaltado, destaca la inauguración de CaixaForum València, que inicia su andadura de divulgación cultural y científica con su apertura al público este miércoles, 22 de junio.

Por su parte, el presidente de la Fundación "La Caixa" ha señalado que "tras una larga trayectoria en la Comunidad Valenciana, el 2022 marcará un hito en la presencia de la Fundación 'la Caixa' en esta tierra tan querida". "La inauguración del nuevo CaixaForum nos permitirá estar más cerca de los valencianos y potenciar nuestra oferta cultural en la ciudad, todo ello sin dejar de lado nuestra acción más prioritaria en los ámbitos social, científico y educativo", ha señalado.

Entre los objetivos básicos establecidos en el convenio destacan la colaboración para la mejora de las condiciones de vida de la infancia más vulnerable, la promoción del envejecimiento activo de las personas mayores y la atención integral a pacientes con enfermedades avanzadas, así como el apoyo a personas con discapacidad o en riesgo de exclusión. Además de estas líneas de actuación, el convenio también contempla acciones en los ámbitos educativo, cultural y de investigación y conocimiento.

Algunos de los proyectos son CaixaProinfancia, que lucha contra la pobreza infantil; Incorpora, que tiene como objetivo fomentar la contratación de colectivos en situación de vulnerabilidad; o el Programa para la Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas, que trata de mejorar la calidad de la atención a las personas que se encuentran en la fase final de la vida, así como a sus familias. Además, también se incluyen los programas dirigidos a personas mayores o de ayudas a proyectos de iniciativas sociales o las líneas de apoyo a la investigación biomédica de excelencia, entre otros.

INAUGURACIÓN DE CAIXAFORUM VALÈNCIA

El nuevo centro cultural de la Fundación "La Caixa", ubicado en el Àgora de la Ciutat de les Arts i les Ciències de València, abrirá sus puertas el 22 de junio, tras la inauguración, que tendrá lugar este martes. CaixaForum València, centrado en la divulgación cultural y científica, acogerá exposiciones de arte antiguo, moderno y contemporáneo, así como de ciencia y de temática social; conciertos y recitales poéticos; arte multimedia; debates sobre grandes cuestiones de actualidad; jornadas sociales y de carácter científico y medioambiental; talleres educativos y familiares, y actividades dirigidas a grupos de personas mayores.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es © valenciadiario.eu - 2015-2022 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.