laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Grupo Municipal del Partido Popular de Gandia
Fuente: Grupo Municipal del Partido Popular de Gandia
Valencia 17 de junio de 2022

EL PP DE GANDIA PIDE A SOCIALISTAS Y NACIONALISTAS NUEVAMENTE BAJAR LOS IMPUESTOS

 

• El Partido Popular ha votado a favor de la supresión de la Tasa por Prestación de Trabajos Facultativos de Replanteo, Dirección, Inspección y Liquidación de Obras Municipales.
• El gobierno socialista y nacionalista vuelve a gastar 2 millones de € del remanente de tesorería olvidando el pago de la deuda.

El Partido Popular de Gandia ha votado a favor de la supresión de la Tasa por Prestación de Trabajos Facultativos de Replanteo, Dirección, Inspección y Liquidación dado que es una tasa que aplican en los cálculos de los precios aquellos que se presentan a las licitaciones de las obras municipales.

De igual manera que el gobierno local se afana en eliminar tasas que repercuten en los precios de las obras municipales, los populares reclaman a socialistas y nacionalistas el mismo interés y celeridad en cumplir con su palabra de bajar los impuestos a los gandienses.

Por otro lado, los populares critican que se vuelva a hacer una nueva modificación extra-presupuestaria de crédito a cargo del remanente de tesorería donde olvidan el principal problema de este Ayuntamiento como es la deuda ya que en lo que llevamos de año, han gastado 19 millones de euros del remanente de tesorería para puro electoralismo y sólo han destinando 600.000 € a amortización anticipada de deuda en esta modificación.

El responsable económico y concejal del Partido Popular, Dani Martí ha afirmado que “este gobierno es capaz de darse prisa en eliminar tasas que afectan a las obras que paga el Ayuntamiento pero olvidar lo que prometieron, que es bajar el IBI y el Impuesto sobre Vehículos a los gandienses. Además, Dani Martí ha añadido que “En lo que llevamos de legislatura, el gobierno socialista y nacionalista ha olvidado el principal problema de este Ayuntamiento, que es la deuda. Han vuelto a su esencia de gasto en obras innecesarias, en fotos y en vídeos de promoción personal en lugar de destinar el ahorro de los gandienses, que sale del pago de los impuestos más altos de España, para pagar deuda o bajar los impuestos”.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2022 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.