valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la intervención

Foto: GenVal/2022
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 16
de junio de 2022

XIMO PUIG ANUNCIA QUE LA GENERALITAT INSTITUIRÁ EL DÍA DE LA EMPRESA EN LA COMUNITAT VALENCIANA

 

• El president de la Generalitat destaca que, con esta decisión, se busca visibilizar la importancia de la empresa para el desarrollo económico y social.
• El responsable del Consell pide un "gran pacto por la energía" para alinearse con los objetivos de la transición ecológica y caminar hacia la soberanía energética.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que la Generalitat instituirá el Día de la Empresa en la Comunitat Valenciana para "dar visibilidad a su importancia para el desarrollo económico y social y para la convivencia".

Así lo ha expresado durante su intervención en la asamblea general de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), donde ha destacado la importancia de los grandes acuerdos sociales y las apuestas empresariales estratégicas que se han desplegado en el territorio valenciano.

Puig ha pedido en este ámbito un "gran pacto por la energía" que permita alinearse con los objetivos de la transición ecológica y caminar hacia la soberanía energética.

El president ha subrayado además que la Generalitat ha actuado en todo momento guiada por la convicción de generar todas las oportunidades posibles y de dar todas las ayudas necesarias a la empresa a través de planes como Resistir, Resistir Plus y Reactiva.

Como ha indicado, el Consell ha actuado de este modo con la crisis energética, de manera que, en las próximas semanas, tras el visto bueno de Bruselas, se lanzarán las medidas previstas contra la inflación, entre las que, ha recordado, se encuentran los 45 millones en ayudas a autónomas y autónomas.

Ximo Puig ha subrayado también que el diálogo social aporta la estabilidad que atrae inversiones y ha pedido continuar unidos tanto en la consecución de las reivindicaciones de la "vieja agenda", con la demanda de un nuevo modelo de financiación "desgraciadamente todavía no resuelta", como en las de la "nueva agenda" de la digitalización y la transición energética.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es © valenciadiario.eu - 2015-2022 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.