laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Grupo Municipal del Partido Popular de Gandia
Fuente: Grupo Municipal del Partido Popular de Gandia
Valencia 16 de junio de 2022

COMITÉ MUNICIPAL DE TRANSPARENCIA

 

• El Partido Popular de Gandia ha preguntado hoy en el pleno al alcalde José Manuel Prieto y al concejal de Participación Ciudadana, Nahuel González, sobre el tan cacareado comité Municipal de Transparencia que, según anunciaron a bombo y platillo, se iba a crear “antes del verano de 2018” y que, al parecer, ha quedado en otro anuncio que permanecerá para siempre en el limbo de los proyectos incumplidos.

El anuncio de la creación de este “Comité Municipal de Transparencia” fue hecho en rueda de prensa el día 13 de Marzo de 2018, por el entonces co-portavoz del Gobierno (ahora alcalde) José Manuel Prieto y el concejal de Responsabilidad Social y Políticas con la Ciudadanía, Nahuel González y en principio debía estar formado en su mayoría por asociaciones y colectivos de la ciudad.

Este Comité forma parte de la Ordenanza Municipal de Transparencia y acceso a la información cuyo régimen de funcionamiento fue aprobado en septiembre de 2017 y por tanto es de obligado cumplimiento por el Ayuntamiento

Víctor Soler: Por aquel entonces, el ahora alcalde Prieto manifestó “seremos uno de los primeros ayuntamientos en poner en marcha este tipo de organismo”. Dado el tiempo que ha transcurrido desde el Partido Popular nos preguntamos si no seremos, por el contrario, el último Ayuntamiento hacerlo.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2022 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.