valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la reunión
Foto: PSPV-PSOE/2022

Fuente: PSPV-PSOE
Valencia 14
de junio de 2022

XIMO PUIG: “LOS SOCIALISTAS VALENCIANOS TENEMOS LA RESPONSABILIDAD DE SER CORREAS DE TRANSMISIÓN DE LAS INQUIETUDES DE LA COMUNITAT EN MADRID”

 

• El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha mantenido este martes una reunión con los diputados y senadores valencianos para fortalecer la agenda valenciana en Madrid, coincidiendo con la celebración del Mes de la Comunitat en la capital.
 
• Ximo Puig señala que “las inquietudes valencianas pasan por el cambio de modelo de financiación, una solución de agua para siempre y para todos con el Tajo-Segura y políticas activas de empleo”.

El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, defiende que “los socialistas valencianos tenemos la responsabilidad de ser correas de transmisión de las inquietudes de la Comunitat en Madrid”. Así se ha manifestado Ximo Puig en el marco de la reunión que ha mantenido con diputados y senadores valencianos en el Senado. Para el jefe del Consell, “el cambio en el modelo de financiación; una solución de agua para siempre y para todos con garantías en el marco del trasvase irrenunciable del Tajo-Segura; y, por último, las políticas activas de empleo y una economía destinada al trabajo” deben liderar la agenda valenciana en la capital.

En este sentido, el president de la Generalitat ha insistido en la responsabilidad de los socialistas valencianos en Madrid, que son el grupo mayoritario y ha instado a “una visión más federal” del Senado. “Lo que queremos es sumar y queremos que cada comunidad autónoma no piense únicamente en ella sino que empatice con otras”, ha destacado Ximo Puig al inicio de su encuentro con diputados y senadores en la Cámara Alta. “El Senado debería tener una actividad federalizante mucho más potente”, ha defendido.

MES DE LA COMUNITAT EN MADRID

Esta visita de Ximo Puig a Madrid coincide con el Mes de la Comunitat en Madrid, una iniciativa organizada por la Generalitat para visibilizar la agenda valenciana durante las próximas semanas en la capital. “Lo que queremos dejar claro es que la Comunitat y la Comunidad de Madrid tienen muchas cosas en común, que el diálogo es fundamental, y que España necesita más puentes que fronteras, y esa es nuestra disposición”, ha afirmado el jefe del Consell. “Nosotros no venimos a dar lecciones a nadie como nosotros no queremos recibirlas. Tenemos un modelo diferente: el valenciano apuesta por el diálogo y la tolerancia y por un Estado del Bienestar potente”, ha defendido Ximo Puig.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es © valenciadiario.eu - 2015-2022 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.