valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Artemi Rallo
Foto: PSPV-PSOE/2022

Fuente: PSPV-PSOE
Valencia 14
de junio de 2022

EL PSOE REIVINDICA LA ÉTICA Y LA EJEMPLARIDAD EN POLÍTICA Y RECUERDA: “LA CORRUPCIÓN EN ESPAÑA TIENE UN NOMBRE: PARTIDO POPULAR”

 

• Aprobada por amplia mayoría la moción socialista.
• Artemi Rallo recuerda que la moción de censura al Gobierno del PP de Rajoy en 2018 fue un punto de inflexión frente a la degradación institucional.

La Comisión Constitucional del Senado ha aprobado este mediodía una moción socialista dirigida a reafirmar el valor esencial de la ética en la acción política para garantizar el prestigio y legitimidad de las instituciones democráticas. En la iniciativa, que fue defendida por Artemi Rallo y contó con 25 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones, pedía a los partidos políticos involucrados en casos de corrupción ejemplaridad en su gestión pública y depuración de responsabilidades.

Rallo, portavoz socialista en la Comisión, ha recordado que el proceso de regeneración democrática de nuestro país, que arrancó en 2018 con la moción de censura al Gobierno del PP de Rajoy, constituye un desafío constante hacia la recuperación de los principios del buen gobierno, la persecución de los casos de corrupción y la garantía de la transparencia pública.

“Es necesario recuperar el prestigio de la política y la confianza de la ciudadanía en la política para reforzar la democracia”, ha añadido.

El senador por Castellón ha indicado que “en los últimos tiempos y con la pandemia de por medio, hemos comprobado que la lacra de la corrupción persiste y los dirigentes afectados no actúan con la ejemplaridad exigible. A esto se añade otros comportamientos deleznables como el espionaje político que empañan la grandeza de la actividad política, degradan la credibilidad de las instituciones democráticas y fomentan el populismo”

Artemi Rallo ha reivindicado la grandeza de la política como servicio público y ha recriminado al PP su actitud “indiferente, indolente e impasible” ante la corrupción. “El Partido Popular ya ha hecho callo con el tema de la corrupción y se ha auto indultado de todo. Hay cosas que no se pueden blanquear y, desgraciadamente, la corrupción en España tiene y tendrá siempre un nombre: Partido Popular”, ha concluido.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es © valenciadiario.eu - 2015-2022 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.