valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la intervención

Foto: GenVal/2022
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 13
de junio de 2022

XIMO PUIG APUESTA POR LA "SOCIEDAD DE LA INCLUSIÓN" COMO NUEVO MODELO SOCIAL TRAS LA PANDEMIA, BASADO EN LA SOSTENIBILIDAD Y EL RESPETO A LA IGUALDAD REAL

 

• Señala el "empleo decente" como la piedra angular de la sociedad de respeto y destaca que en la Comunitat Valenciana se han creado 400.000 puestos de trabajo más que en 2015.
 
• Defiende la inversión social para "combatir las causas de desigualdad" y "proteger la democracia", y la transformación industrial "inclusiva" basada en innovación, sostenibilidad y un gran pacto energético.
 
• El president de la Generalitat ha participado en la apertura del 33 Congreso Internacional del Centro Internacional de Referencia en la Investigación e Información sobre la Economía Pública, Social y Cooperativa.

El president de la Generalitat, Ximo Puig ha defendido la "sociedad de la inclusión" como nuevo modelo social tras la pandemia, basado en la sostenibilidad y el respeto a la igualdad real. Así lo ha manifestado durante el acto de apertura del 33 Congreso Internacional del Centro Internacional de Referencia en la Investigación e Información sobre la Economía Pública, Social y Cooperativa (Ciriec), celebrado en València bajo el lema "Nuevas dinámicas mundiales en la era post-Covid: desafíos para la economía pública, social y cooperativa".

Durante su intervención, el president ha asegurado que el "empleo decente" constituye la piedra angular de la sociedad de respeto, puesto que lo ha considerado básico para la convivencia y la inclusión, y en este sentido ha destacado que en la Comunitat Valenciana se han creado 400.000 puestos de trabajo más que en 2015.

Asimismo, se ha referido a la apuesta por la inversión social para "combatir las causas de desigualdad" y "proteger la democracia", a diferencia de lo ocurrido en la crisis de 2008. En este sentido, ha destacado el incremento del gasto social en la Comunitat Valenciana, que ha pasado de 10.000 a 17.000 millones, y la contratación de 16.000 profesionales sanitarios y 13.000 nuevos docentes.

El jefe del Consell también ha mostrado el papel decisivo de los gobiernos para "emprender y promover una transformación inclusiva", mediante el apoyo a la reindustrialización, la apuesta por la innovación, la sostenibilidad y por un "gran pacto energético".

Por último, ha urgido a modificar el "relato catastrofista", puesto que según ha dicho "hay base para el optimismo", y ha instado a valorar hechos acontecidos como consecuencia de la pandemia como la unión mundial en la obtención de la vacuna contra la COVID-19, la decisión de Europa de alinear su mayor transformación con el reto sostenible, o la "suma por la igualdad" de la Economía pública y la Economía social.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es © valenciadiario.eu - 2015-2022 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.