valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Arcadi España
Foto: PSPV-PSOE/2021

Fuente: PSPV-PSOE
Valencia 11
de junio de 2022

ARCADI ESPAÑA: “LOS VALENCIANOS NI SOMOS UNA SUCURSAL DE MADRID NI ACEPTAMOS LECCIONES”

 

• El miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, Arcadi España, afirma que “en la Comunitat Valenciana estamos orgullosos de haber superado la hipoteca reputacional y la corrupción en la que nos hundió el PP”.
 
• España destaca que “por suerte la Comunidad de Madrid no es Ayuso” y señala que “seguiremos fortaleciendo los lazos económicos y sociales con Madrid, que están por encima de su modelo insolidario”.

El miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, Arcadi España, ha afirmado hoy que “los valencianos ni somos una sucursal de Madrid ni aceptamos lecciones de quienes defienden un modelo insolidario”. Así se ha manifestado España, tras las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a quien ha señalado que “en la Comunitat Valenciana estamos orgullosos de haber superado la hipoteca reputacional y la corrupción en la que nos hundió el Partido Popular”.

En este sentido, el dirigente socialista ha destacado que “por suerte la Comunidad de Madrid no es Ayuso, cuyo modelo es el de la división y la fractura social que solo busca votos desde el enfrentamiento entre ciudadanos y territorios”: “Los valencianos hace años que superamos esas actitudes”. Además, ha subrayado que “desde la Comunitat Valenciana seguiremos fortaleciendo los lazos económicos y sociales con Madrid, que están por encima de este modelo egoísta”.

Asimismo, España ha recordado que “pese a las falacias de algunos dirigentes del PP los expertos ya han determinado que la deuda que arrastra la Comunitat Valenciana se debe en más de un 70% a la infrafinanciación que sufrimos, en ningún caso a la mala gestión” y ha destacado que “frente al Gobierno de Ayuso que no consiguió durante años sacar adelante unos presupuestos, aquí tenemos un Gobierno estable que ha aprobado 7 presupuestos en tiempo y forma, y logrado que grandes multinacionales como Volkswagen dedican invertir en nuestra tierra”.

Finalmente, respeto al modelo fiscal el representante socialista ha apuntado que “lo que no le gusta a Ayuso es la progresividad fiscal” y ha explicado que “cuando gobernaba el PP la Comunitat era la autonomía en la que las rentas más bajas pagaban más IRPF y las más bajas menos, una situación a la que las políticas progresistas del Consell de Ximo Puig han dado la vuelta bajando el IRPF a 1,5 millones de valencianos y valencianas”: “Apostamos por la justicia fiscal y la progresividad”.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es © valenciadiario.eu - 2015-2022 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.