laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Momento de la  reunión
Foto: PSPV-PSOE/2022
Fuente: PSPV-PSOE (Safor-Valldigna)
Valencia 11 de junio de 2022

LOS SOCIALISTAS DE LA SAFOR-VALLDIGNA INICIAN LA CAMPAÑA “LA OPORTUNIDAD ESTÁ AQUÍ” PARA EXPLICAR LOS LOGROS DEL GOBIERNO DE XIMO PUIG DURANTE ESTOS SIETE AÑOS

 

• Liduvina Gil: “Continuamos la ronda de contacto con las agrupaciones de la comarca. Esta semana han sido Benifairó, Simat de la Valldigna y Benirredrá, con el objetivo de formar el proyecto político que ha de ganar las elecciones municipales de 2023”.

La ejecutiva comarcal PSPV-PSOE de La Safor-Valldigna ha realizado este fin de semana dos reuniones con tres agrupaciones de la comarca. El viernes en la Casa de la Cultura de Simat con los socialistas de esa agrupación y los de Benifairó, y el sábado en Benirredrá.

En las dos reuniones la Comisión Ejecutiva Comarcal del PSPV-PSOE, estuvo encabezada por la Secretaria General, Liduvina Gil y el Secretario de Organización, Voro Femenía, a los que se sumó el Secretario de Organización Provincial y Diputado de Hacienda, Vicent Mascarell, además de otros miembros de la ejecutiva, alcaldes y portavoces comarcales.

En estas reuniones se ha estudiado la situación de cada agrupación de cara a la importante cita electoral del año que viene y las necesidades que cada una plantea, a la vez que se ha informado sobre la campaña “La oportunidad está aquí” que pretende explicar los logros del gobierno encabezado por el President de la Generalitat Valenciana y Secretario General de los socialistas valencianos, Ximo Puig.

Liduvina Gil: “Hay que recordarle a la gente que hace siete años, la Comunitat Valenciana estaba arruinada, con recortes sociales y un evidentre lastre reputacional, mientras que ahora, a pesar de las crisis, la pandemia y las dificultades, hay más gente trabajando, más sanitarios, más profesores, más familias protegidas y somos tierra de oportunidades, como lo demuestran las grandes inversiones que se están anunciando ¡ Claro que hay diferencias!”.

Así, en la reunión del viernes Juan Vicente Bañuls, portavoz socialista y Secretario General de Simat de la Valldigna, expuso la situación actual de la agrupación: “Hemos estado trabajando toda la legislatura en el equipo de gobierno y estamos convencidos que el año que viene se verán los resultados. Los socialistas de Simat estamos ilusionados y vamos a por todas”.

Por su parte, Marc Vercher, portavoz y Secretario General en Benifairó de la Valldigna incidió en la necesidad seguir recibiendo el apoyo del partido, sobretodo para los grupos municipales que se encuentran en la oposición.

Marc Vercher “En Benifairó hemos optado por una oposición constructiva y eso el pueblo lo agradece. Ahora nos apoya más gente, de la de toda la vida, pero también jóvenes y así afrontamos las elecciones”.

Vicent Mascarell explicó las inversiones de la Diputación de Valencia en los pueblos y como desde que esta institución es presidida por los socialistas, se hace un reparto justo de los recursos a los pueblos, en función de su población y no de si la alcaldía la ostenta un partido u otro, como sucedía con el partido popular: “En lo que llevamos de legislatura Benifairó habrá recibido sobre 500.000€ y Simat cerca de un millón. Eso antes no sucedía. Si vais a pueblos como Pego, no llega dinero del Plan de Cooperación, porque Mazón no ha querido hacerlo en la Diputación de Alicante”.

Este sábado los socialistas de la Safor-Valldigna se reunieron con la agrupación de Benirredrá, donde la alcaldesa Elena Blanco y el Secretario General, Pascual Ivars fueron los anfitriones.

En su intervención, Elena Blanco quiso agradecer a la ejecutiva comarcal el apoyo que da a las agrupaciones y ella personalmente cuando tuvo que asumir la alcaldía tras el fallecimiento del anterior alcalde, el compañero Emili Falquet. “En la agrupación de Benirredrà tenemos un gran proyecto de futuro para el pueblo y una agrupación unida. Con esa unión lograremos llegar lejos.”

Liduvina Gil finalizó la reunión destacando que “Estamos contentos con el recibimiento que estamos teniendo en todas las agrupaciones. Queremos poner en valor su esfuerzo, porque son ellas las que hacen que se vea el trabajo que se hace desde el partido para mejorar la vida de los ciudadanos.”.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2022 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.