laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


La selección valenciana en Valladolid
Foto: CAST/2022
Fuente: Club d’Atletisme Safor Teika
Valencia 9 de junio de 2022

ALEJANDRA ÁLVAREZ QUEDA TERCERA CON LA SELECCIÓN VALENCIANA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA POR FEDERACIONES JUVENIL

 

• La atleta del CA Safor Teika despunta en jabalina. La prueba se celebró el sábado en Valladolid.

La atleta del Club d’Atletisme Safor Teika Alejandra Álvarez compitió con la selección valenciana en el Campeonato de España por Federaciones Autonómicas Sub18 (Juvenil), que se celebró el sábado pasado en Valladolid. En la prueba la selección valenciana se subió al podio como tercera, terminando por detrás de Cataluña, la vencedora, y a sólo cinco puntos de Andalucía, segunda.

 


Alejandra Álvarez - Foto: CAST/2022

Alejandra Álvarez fue novena en jabalina con un lanzamiento de 30,79 metros, aunque su mejor marca son 38.18 metros, que hizo la semana anterior en el autonómico juvenil, y que le valió tanto una medalla de oro como la mínima para el nacional, que se disputará en Jerez la semana que viene.

Álvarez, juvenil de segundo año, forma parte del grupo que entrena en el velódromo Luis Puig de València con José Miguel Barrios. Es de l’Eliana y estudia 1º de Bachillerato. Se inició en atletismo en categoría benjamín como velocista, acumula varios campeonatos de España cadete y por equipos, y desde hace unos meses ha despuntado especialmente en jabalina, incluso con un artefacto superior a su peso. También ha competido en el Campeonato de España de Clubes con el CA Safor Teika.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2022 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.