valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la entrega de distinciones

Foto: GenVal/2022
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 8
de junio de 2022

XIMO PUIG RECONOCE LA LABOR DE LA POLICÍA DE LA GENERALITAT QUE CONSTITUYE UNA GARANTÍA DEL DERECHO A VIVIR "EN LIBERTAD, CON SEGURIDAD Y EN PAZ"

 

• El president de la Generalitat ha presidido el acto de entrega de 134 medallas, 14 diplomas y 6 distinciones a policías y profesionales que han sobresalido en su desempeño.
• Durante 2021 la Policía de la Generalitat realizó más de 200.000 actuaciones y servicios relacionados con el cumplimiento de la normativa COVID.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado la "gran labor" de los profesionales de la Policía de la Generalitat que constituye una garantía del "derecho fundamental a vivir en libertad, con seguridad y en paz".

Así lo ha manifestado durante su intervención en el acto de entrega de distinciones con el que se ha celebrado el Día de la Policía de la Generalitat, y en el que también ha participado la conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública Gabriela Bravo.

Ximo Puig ha asegurado que con el acto de entrega de los reconocimientos se valoriza la "labor invisible" y se pone rostro a policías y profesionales que han sobresalido en su desempeño, y ha valorado el trabajo desarrollado por la unidad durante la pandemia y ha asegurado que la sociedad valenciana "jamás olvidará a quienes la cuidaron en la hora más crítica".

En este sentido, ha explicado que durante 2021 se realizaron más de 200.000 actuaciones y servicios relacionados con el cumplimiento de la normativa COVID, durante las 24 horas del día y con especial intensidad los fines de semana.

En el transcurso del acto, también ha subrayado que la Policía de la Generalitat ha experimentado, desde su creación en 1993, un acercamiento y una evolución que ha ido en paralelo al de la sociedad. En concreto se ha referido a la ampliación de sus competencias en ámbitos como la violencia de género, el medio ambiente o la protección del patrimonio, aspecto este último en el que constituyen una referencia internacional, como resultado del enriquecimiento de estos derechos.

Por último, el jefe del Consell ha explicado que en sus cerca de 30 años de existencia, la Policía Autonómica ha pasado de realizar 3.341 intervenciones a más de 200.000 el año pasado, lo cual refleja que las fuerzas de seguridad son "más próximas y visibles", ha concluido.

RECONOCIMIENTO A LA LABOR POLICIAL

En la ceremonia celebrada con motivo del Día de la Policía de la Generalitat se han entregado las distinciones que reconocen la labor de miembros de la Policía de la Generalitat y de personas físicas, jurídicas e instituciones que colaboran y facilitan el trabajo de este cuerpo policial. Concretamente, se han concedido 134 medallas, de las cuales 21 de oro, 55 de plata, 58 de bronce, así como 14 diplomas de reconocimiento a la trayectoria policial y 6 distinciones honoríficas de la Generalitat.

Las distinciones han recaído en el Instituto Valenciano de Conservación, Restauración e Investigación; la Policía Local de Sagunt; la Policía Local de Alberic; la Policía Local de Albalat dels Sorells; el Canciller Presidente de la Honorable y Real Orden de Caballeros de San Cristóbal; Antonio Marín Andrés de Quesada; y el gerente de Productos Bedi S.L., José Bernabé.

La mayoría de las condecoraciones se otorgan en agradecimiento a una trayectoria profesional de especial relieve que pone de manifiesto cualidades excepcionales de sacrificio, lealtad o abnegación que han redundado en el prestigio de la unidad. Se han reconocido también algunas actuaciones heroicas, como la de dos agentes que evitaron un suicidio de una persona en Castelló poniendo en riesgo sus vidas, o la de 4 trabajadoras de una residencia de tercera edad de Montcada, que también arriesgaron las suyas para salvar a varios ancianos de un incendio que se produjo el pasado enero.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es © valenciadiario.eu - 2015-2022 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.