valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Salarios mínimos
Foto: Pixabay/2022

Fuente: Comisiones Obreras (CCOO)
Valencia
7 de junio de 2022

“LA DIRECTIVA DE SALARIOS MÍNIMOS VA A IMPULSAR LOS SALARIOS EN TODA LA UNIÓN EUROPEA”

 

• CCOO valora el acuerdo alcanzado sobre la Directiva Europea de Salarios Mínimos Legales ya que, como señala la secretaria confederal de Acción sindical y Empleo, Mari Cruz Vicente, “recoge la recomendación de que los salarios se sitúen en el 60% de la mediana de los salarios brutos de cada país, al tiempo que refuerza la negociación colectiva en los Estados miembros”.

CCOO, al igual que la Confederación Europea de Sindicatos (CES), valora de manera positiva el acuerdo político provisional alcanzado entre el Consejo y el Parlamento Europeo sobre la Directiva Europea de Salarios Mínimos Legales, que era una prioridad de la CES para este mandato.

A expensas de conocer el texto finalmente acordado (aún en fase de redacción) para poder hacer una valoración global del mismo, la responsable de CCOO considera que “esta Directiva va a contribuir a adecuar los salarios mínimos legales y a impulsar los salarios en el conjunto de la Unión Europea, al recogerse en la misma la recomendación de que, éstos se sitúen en el 60% de la mediana o del 50% de la media de los salarios brutos de cada país. Igualmente refuerza y promociona la negociación colectiva en todos los Estados Miembros, como medida necesaria para proteger y mejorar las condiciones de trabajo y vida digna de las personas trabajadoras y fortalece el papel de los sindicatos en Europa como forma de avanzar en la generalización de salarios decentes”.

Está previsto que la Directiva esté aprobada en el mes de septiembre u octubre, tras los trámites legales oportunos, y “esperamos –declara Mari Cruz Vicente– que en los trámites parlamentarios pendientes, se respete el acuerdo alcanzado en la madrugada de hoy”.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es © valenciadiario.eu - 2015-2022 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.