valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Foto de familia tras la celebración del 35 aniversario

Foto: GenVal/2022
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 7
de junio de 2022

XIMO PUIG SITÚA LA INNOVACIÓN COMO EJE FUNDAMENTAL PARA FORTALECER EL TEJIDO PRODUCTIVO DESDE LA COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA

 

• El president afirma, en el acto de celebración del 35 aniversario AINIA, que este centro tecnológico es una "operación de éxito" por su capacidad para llevar la innovación a las empresas.
• El responsable del Consell destaca la vigencia de la apuesta que se realizó en los años 80 para transferir conocimiento al tejido productivo.
• Subraya que el Consell ha redoblado su esfuerzo por conectar innovación y empresa a través instrumentos como la AVI, que cuenta con 11,5 millones para 80 proyectos punteros en agroalimentación.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha abogado por la colaboración público-privada para seguir impulsando la innovación en el tejido productivo, ya que, según ha señalado, es la mejor forma de anticipar soluciones ante situaciones de crisis.

Así lo ha expresado durante su participación en el acto de celebración del 35 aniversario del Instituto Tecnológico Agroalimentario AINIA, donde ha señalado que este centro tecnológico constituye una "operación de éxito" por su capacidad para llevar la innovación a las empresas.

El responsable del Consell ha destaco la vigencia de la apuesta que se realizó en la Comunitat Valenciana en los años 80 para transferir conocimiento al tejido productivo, y ha subrayado que centros tecnológicos como AINIA así lo acreditan, porque han demostrado ser una "factoría de futuro" para dar fortaleza a las empresas y para conectar el conocimiento con las necesidades del sistema productivo.

En este sentido, Ximo Puig ha remarcado que el Consell ha redoblado su esfuerzo por conectar innovación y empresa a través instrumentos como la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI), que cuenta con 11,5 millones para 80 proyectos punteros en agroalimentación, y que surgió como plataforma para fortalecer el ecosistema innovador a través de la conexión entre las universidades, los centros tecnológicos y las empresas.

Asimismo, también se ha referido a la importancia del Instituto Valenciano de Comercio Exterior (Ivace), que dispone de líneas de financiación de las que se beneficia AINIA desde su fundación.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es © valenciadiario.eu - 2015-2022 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.