valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Puertos de la Comunidad Valenciana
Foto: CCOO-PV/2022

Fuente: Comisiones Obreras (CCOO-País Valencia)
Valencia
3 de junio de 2022

El sindicato no descarta la convocatoria de movilizaciones

CCOO RECLAMA EL DESBLOQUEO DE LOS INCREMENTOS SALARIALES DEL PERSONAL DE LA AUTORIDAD PORTUARIA DE VALENCIA

 

• El sindicato no descarta la convocatoria de movilizaciones si no se obtiene respuesta a la injustificada congelación salarial del conjunto de trabajadores y trabajadoras de los puertos de titularidad estatal. Más de 5.000 personas se enfrentan a una inflación galopante, entre ellos las 459 empleadas en la APV.

El personal de la Autoridad Portuaria de Valencia (puertos de Sagunto, Valencia y Gandía) tienen bloqueadas las subidas salariales desde 2021, pese a estar aprobadas por la Ley de Presupuestos Generales del Estado. Esta pérdida de poder adquisitivo de la plantilla contrasta con las cifras de exportación e importación de la Autoridad Portuaria que crecen un 3% y un 16% respectivamente, con cerca de 5,5 millones de contenedores y 84 millones de toneladas, según datos estadísticos interanuales.

En la última reunión en la sede de Puertos del Estado, su presidente Álvaro Rodríguez informó a la representación sindical de que la administración se mantiene inmóvil ante la petición de abono de las subidas salariales que pertenecen por Ley de PGE.

Es inadmisible que la propia administración actúe en contra de las propias leyes de presupuestos generales del estado de sendos ejercicios, en las que se garantizan, para el conjunto de empleados públicos el 0,9 % para el ejercicio 2021 y el 2% para el ejercicio 2022.

Por otro lado, a fecha de hoy, solo han sido autorizadas las masas salariales del ejercicio 2019, quedando pendientes de aprobación, por parte del Ministerio de Hacienda, las masas salariales de los ejercicios, 2020, 2021 y 2022. CCOO denuncia el maltrato que reciben el conjunto de trabajadores/as del Sistema Público de Puertos de Titularidad Estatal por parte de un Gobierno que no cumple con sus propios acuerdos, ni siquiera con lo establecido por las leyes de PGE. 

El sindicato hace extensible de la responsabilidad de la congelación salarial a la propia Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ya que fue oportunamente informada, al igual que al Ministerio de Hacienda.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es © valenciadiario.eu - 2015-2022 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.