valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la reunión

Foto: GenVal/2022
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 2
de junio de 2022

XIMO PUIG VALORA EL DATO "RÉCORD" DE AFILIADOS A LA SEGURIDAD SOCIAL Y LA CREACIÓN DE EMPLEO DE CALIDAD GRACIAS A LA ESTABILIDAD ALCANZADA EN LA COMUNITAT VALENCIANA

 

• El president de la Generalitat se ha reunido con el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.
• Destaca la necesidad de buscar "fórmulas de ayuda" para facilitar un proceso de integración "rápido y fácil" de las personas refugiadas procedentes de Ucrania.

El president de la Generalitat, Ximo Puig ha valorado el dato "récord" de personas afiliadas a la Seguridad Social en el mes de mayo, así como la creación de empleos indefinidos, lo cual ha vinculado a la estabilidad alcanzada en la Comunitat Valenciana gracias al diálogo social.

Así lo ha manifestado tras mantener una reunión de trabajo con el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, celebrada en la sede del Ministerio, en la que se ha analizado, entre otros temas, la positiva tendencia al alza de los puestos de trabajo y el descenso del paro registrados en los últimos meses.

El president ha destacado que los datos registrados en el mes de mayo sitúan el número de afiliados a la Seguridad Social en 2.038.839 personas, lo que ha calificado de "récord" nunca antes alcanzado, "ni en los momentos de mayor crecimiento económico". Asimismo se ha explicado que el 66% de los empleos son indefinidos, por lo que ha mostrado su satisfacción ya que los datos reflejan que se está creando empleo de calidad, "a pesar del difícil escenario debido a la inflación, la guerra, las tensiones en los mercados y la gran incertidumbre".

Durante su intervención, ha manifestado su esperanza de que las cifras puedan mejorar aún más, dada la previsión de una "muy positiva" temporada turística, y ha atribuido los buenos resultados a la estabilidad alcanzada en la Comunitat Valenciana gracias al diálogo y el pacto social entre empresarios, sindicatos y la Generalitat.

En el transcurso de la reunión, también se ha abordado la necesidad de incrementar la formación de los jóvenes para su adecuación al mercado de trabajo y a "buscar soluciones" a través de la Formación Profesional para reducir las cifras de paro "todavía preocupantes" en este colectivo.

INTEGRACIÓN DE LAS PERSONAS PROCEDENTES DE UCRANIA

Por otro lado, Ximo Puig y José Luis Escrivá han tratado acerca de buscar "fórmulas de ayuda" para facilitar un proceso de integración "rápido y fácil" de las personas refugiadas procedentes de Ucrania, de manera que no se genere "marginalidad ni desafección".

Según ha explicado el president, las personas que han llegado a la Comunitat Valenciana necesitan encontrar estabilidad, puesto que la situación de guerra que sufre Ucrania "no parece que vaya a acabar de manera inmediata". En este sentido, ha asegurado que la Comunitat siempre ha tenido una actitud "abierta, positiva, hospitalaria" y se ha mostrado convencido de la capacidad de atender esta situación de manera "solidaria y con inteligencia".

Por último, se ha referido a la colaboración entre ambas administraciones en la gestión del Ingreso Mínimo Vital y la Renta Valenciana de Inclusión, del mismo modo que ha asegurado que se seguirá trabajando conjuntamente para "generar empleo de calidad y garantizar la seguridad de las personas con mayor dificultad".

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es © valenciadiario.eu - 2015-2022 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.