valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: Comisiones Obreras (CCOO)
Valencia
2 de junio de 2022

Más de 20 millones de personas trabajando y menos de 3 millones en paro

“ESTAMOS EN EL BUEN CAMINO Y LA REFORMA LABORAL ES UN ELEMENTO CLAVE PARA REDUCIR EL DESEMPLEO Y LA TEMPORALIDAD”

 

• La secretaria de Acción Sindical y Empleo de CCOO, Mari Cruz Vicente, destaca la evolución positiva del paro y asegura que “la reforma laboral que se ha llevado a cabo a finales de 2021 ha tenido un impacto muy importante en la mejora del empleo y, sobre todo, en la mejora de la calidad del empleo”.

En términos desestacionalizados, ha aumentado la población afiliada en 33.366 personas y ha bajado el paro registrado en 41.069 personas en el quinto mes del año. En términos brutos, ha subido la población afiliada en 213.643 personas, ha caído el paro registrado en 99.512 personas y la contratación indefinida se ha mantenido en niveles históricos.

Las empresas han sustituido temporalidad por parcialidad como fórmula de flexibilidad. Para CCOO, la clave será ver si se confirma la mayor duración real de esos contratos y si de verdad tienen carácter indefinido. Por sectores, la hostelería ha seguido impulsando la creación de empleo en el quinto mes del año.

La secretaria de Acción Sindical y Empleo, Mari Cruz Vicente, ha destacado la creación de 1,6 millones de de empleos y el hecho de que 730.000 empleos hayan sido de carácter indefinido. “Los contratos indefinidos suponen un 44,5% del total, frente a la media del 9% que se venían realizando”, ha añadido.

“Estos datos son muy buenos, sabemos que una parte de ellos corresponden a la propia estacionalidad del momento, pero no hay ninguna duda que la reforma laboral que hemos llevado a cabo a finales de 2021 ha tenido un impacto muy importante en la mejora del empleo y, sobre todo, en la mejora de la calidad del empleo”, ha añadido Mari Cruz Vicente.

La política económica y la política laboral se lleva en el país tiene unas condiciones o una repercusión directa en las condiciones de empleo y en la calidad del empleo que se genera. Para CCOO, hay que seguir trabajando, “porque todavía hay una tasa importante de desempleo y de temporalidad”. “Estamos en el buen camino y la reforma laboral, sin ninguna duda, es un elemento clave para acabar con esta situación”, según Mari Cruz Vicente.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es © valenciadiario.eu - 2015-2022 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.