valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Damián López
Foto: PSPV-PSOE/202
1

Fuente:
PSPV-PSOE
Valencia 17
de mayo de 2022

“Tolerancia Cero” frente a la LGTBIfobia

EL PSPV-PSOE REIVINDICA “LA TOLERANCIA CERO” FRENTE A LA LGTBIFOBIA: “LA DIVERSIDAD NO HACE DAÑO, LA DISCRIMINACIÓN SÍ”

 

• El secretario de LGTBI del PSPV-PSOE, Damián López, destaca “la necesidad de seguir impulsando leyes que combatan la discriminación” y alerta “del aumento de los discursos de odio alentados por la extrema derecha”.
• Los socialistas valencianos se suman a las reivindicaciones de las asociaciones, entidades y personas LGTBI en el Día Internacional contra la LGTBIFOBIA con unas jornadas que se celebrarán en Valencia el próximo viernes.

El secretario de LGTBI del PSPV-PSOE, Damián López, ha reivindicado hoy “la tolerancia cero” frente a la LGTBIfobia y ha señalado que “la diversidad no hace daño, pero la discriminación sí”. Así se ha manifestado López, coincidiendo con la celebración del Día Internacional contra la LGTBIfobia, y ha anunciado que los socialistas valencianos se sumarán a las reivindicaciones de asociaciones, entidades y personas LGTBI con unas jornadas que se celebrarán en la ciudad de València el próximo viernes, 20 de mayo.

En este sentido, el dirigente socialista ha destacado “la necesidad de seguir impulsando leyes que combatan la discriminación, el odio y la violencia contra el colectivo LGTBI” y ha alertado “del aumento de estas agresiones y de los discursos de odio, muchas veces alentados por la extrema derecha”: “Solo durante el 2021 los delitos de odio han incrementado en más de un 40%, la mayoría de ellos motivados por la orientación o identidad sexual de la víctima”.

Asimismo, López ha explicado que “durante los últimos 30 años y gracias a las políticas socialistas nuestro país ha avanzado en leyes de reconocimiento de derechos y garantías del colectivo, siendo un referente mundial en políticas de diversidad” y ha subrayado que “los poderes públicos tenemos la obligación de seguir impulsando este tipo de políticas que deben estar sustentadas en la prevención, la seguridad y la asistencia integral”.

Finalmente, el portavoz de LGTBi del PSPV-PSOE ha apostado por “mejorar los mecanismos de prevención de la discriminación sexual a través de la educación, la sensibilización y la creación de instrumentos eficaces para la seguridad y protección de las víctimas”.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es © valenciadiario.eu - 2015-2022 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.