valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Jesús Selles
Foto: PSPV-PSOE/2020

Fuente:
PSPV-PSOE
Valencia 15
de mayo de 2022

EL PSPV-PSOE LAMENTA QUE EL PP “QUIERA POLITIZAR UN HITO TAN IMPORTANTE COMO ES LA LLEGADA DE VOLKSWAGEN A SAGUNTO”: “LA COMISIÓN SE RIGE POR CRITERIOS TÉCNICOS”

 

• El portavoz de Industria del PSPV-PSOE en Les Corts, Jesús Selles, apunta que “el objetivo de la comisión de Volkswagen no es otro que acelerar el proyecto de la giga-factoría”.
• Sellés recuerda al PP que “Les Corts ya han rechazado la creación de una comisión mixta”: “Los grupos políticos no podemos decirle a una empresa privada cómo actuar”.

El portavoz de Industria del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Jesús Sellés, ha lamentado hoy que el Partido Popular de la Comunitat Valenciana “quiera politizar un hito tan importante como es la llegada de Volkswagen a Sagunto” y ha señalado que “la comisión constituida por el Consell de Ximo Puig se rige únicamente por criterios técnicos”.

Así se ha manifestado Sellés, tras las declaraciones del popular Felipe Carrasco a quien ha recordado “les Corts ya han rechazado la creación de una comisión mixta, ya que los grupos políticos no podemos decirle a una empresa privada cómo debe actuar”.

En este sentido, el diputado socialista ha apuntado que “el objetivo de la comisión de Volkswagen no es otro que acelerar el proyecto de la giga-factoría para que sea una realidad en el año 2025” y ha señalado que “estaría bien saber cómo quiere el PP explicarle a una multinacional que vamos a ser los representantes políticos quienes les vamos a fijar la hoja de ruta”. “La llegada de Volkswagen a la Comunitat Valenciana es un proyecto de futuro para los valencianos que requiere de la máxima unidad, no puede haber enfrentamientos sobre este asunto”, ha insistido Sellés.

Finalmente, el portavoz de Industria del PSPV-PSOE en el Parlamento valenciano ha subrayado que “estamos ante una operación de calado histórico para nuestra tierra, permitirá la creación de más de 3.000 puestos de trabajo y nos convertirá en una región líder en descarbonización”.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es © valenciadiario.eu - 2015-2022 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.