valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la intervención

Foto: Compromís/2022
Fuente: Grupo Compromís (Senado de España)
Valencia 13
de mayo de 2022

MULET: “EL SEÑOR TÁBOAS (RENFE) DEBE CONVENCER A LA GENTE PARA QUE UTILICE EL TREN POR SU FIABILIDAD Y SERVICIO Y NO HINCHÁNDOLOS A TASAS E IMPUESTOS”

 

• El representante de la coalición valencianista recuerda que es “paradójico” que quien ha estado “solemnemente callado” por el mal funcionamiento del servicio hable ahora para defender el pago de autovías.
 
• El senador de Compromís, Carles Mulet, ha criticado las palabras del presidente de Renfe, Isaías Táboas que recientemente ha defendido el pago por uso de las autovías para favorecer el trasvase de viajeros del automóvil al tren.

Para el portavoz de Compromís, que tiene solicitadas varias comparecencias del presidente de Renfe en el Senado sin que éstas se hayan producido para que responda por las quejas de los usuarios indignados con el mal servicio que presta y las pocas inversiones en tren convencional, lo que a su juicio supone “un maltrato a los usuarios, que viajan amontonados mientras se cancelan trenes y ha mantenido restricciones en las frecuencias de todos los trenes a consecuencia de la pandemia, cuando en el resto de Europa precisamente se ampliaban las frecuencias para mejorar las distancias entre personas y favorecer la recuperación económica”.

El senador ha reprochado que “si quiere mejorar sus números, las primas que cobra y los usuarios, lo que debe hacer es un plan para recuperar a los millones de usuarios que han abandonado el tren convencional hartos de una mala atención y servicio y no dedicarse a hacer de palmero del Gobierno de turno cuando proponen el pago por uso de las autovías”. Para Mulet “la mejor forma de tener medios sostenibles y alcanzar los objetivos 2030 es apostar por el transporte seguro, fiable y colectivo y esto implica desbloquear iniciativas como el Tren de la Costa valenciano, tener precios atractivos y un servicio de calidad en el que se pueda confiar”.

Es sintomático y “paradójico”, ha agregado, “que quien estuvo solemnemente callado por el mal funcionamiento del servicio de su responsabilidad, ahora habla para aplaudir tasas e impuestos a la gente que se ha visto en parte obligada a utilizar su vehículo privado por el mal servicio público que han venido prestando durante todos estos años y del que tiene buena parte de responsabilidad”.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es © valenciadiario.eu - 2015-2022 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.