valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: PSPV-PSOE
Valencia 10
de mayo de 2022

Trasvase Tajo Segura

MARTÍNEZ: “LOS SOCIALISTAS ACUDIREMOS A LA MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DEL TRASVASE PARA, DESDE EL CONSENSO Y LA UNIDAD, SEGUIR RECLAMANDO EL AGUA QUE NOS CORRESPONDE”

 

• La portavoz adjunta del PSPV-PSOE en Les Corts, Carmen Martínez, lamenta que “el PP vuelva a las andadas intentando reabrir guerras del agua ya enterradas”: “Solo buscan dividir a la sociedad”.
• Martínez destaca “la estabilidad y los grandes hitos” del Consell de Ximo Puig: “Es un Gobierno con mucho futuro por delante”.

La portavoz adjunta del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Carmen Martínez, ha anunciado que “los y las socialistas acudiremos a la manifestación convocada para el próximo 17 de mayo en defensa del Trasvase Tajo-Segura para, desde el consenso y la unidad, seguir reclamando el agua que nos corresponde”. Así se ha manifestado Martínez en declaraciones a los medios, tras la celebración de la Junta de Síndics, en las que ha lamentado que “el Partido Popular vuelva a las andadas intentando reabrir guerras del agua ya enterradas”.

En este sentido, la dirigente socialista ha afirmado que “parece que en el Partido Popular solo buscan dividir a la sociedad, con batallas con las que no consiguieron nada” y ha apuntado que “el president Ximo Puig y el PSPV-PSOE seguiremos defendiendo el Trasvase como lo estamos haciendo, apostando por el diálogo, escuchando a los expertos, para conseguir todos los recursos que necesitamos”. “El PP tiene que dejar de embarrar y colaborar”, ha reclamado.

Por otro lado, Martínez ha destacado “la estabilidad y los grandes hitos conseguidos por el Consell de Ximo Puig” y ha reiterado que “es un Gobierno con mucho futuro por delante”: “Gracias a la gestión de este Consell hemos alcanzado cifras históricas de empleo, con más de 2 millones de personas afiliadas a la Seguridad Social, y hemos conseguido grandes inversiones, como la instalación de Volkswagen en Sagunto que nos sitúa a la vanguardia de España y al nivel de otras regiones europeas”.

Respecto a la posible remodelación del Gobierno valencianos, Martínez ha insistido en que “se trata de una decisión que debe tomar el president Ximo Puig y que de producirse conoceremos en los próximos días”.

RENOVABLES

Por otro lado, Martínez ha defendido que “los valencianos y valencianas tenemos una oportunidad histórica para garantizar las energías renovables en nuestra tierra” y ha subrayado que “el futuro está en las energías limpias”. “El decreto de las renovables está en vigor, ahora debemos avanzar hacia un gran pacto verde en el que confluyamos todas las fuerzas políticas”, ha concluido.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es © valenciadiario.eu - 2015-2022 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.