valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Nuevo Ciclo Formativo
Foto: IES Enguera/2022
Fuente: AMPA del IES Enguera
Valencia 10
de mayo de 2022

LA FORMACIÓN PROFESIONAL DEL FUTURO SE IMPLANTA EN EL IES ENGUERA

 

• El AMPA del IES Enguera se muestra satisfecha con la oferta de un nuevo Ciclo Formativo de Grado Medio de Panadería, Repostería y Confitería.

El IES Enguera es el referente comarcal, en la Canal y la Costera, para la formación de profesionales del sector de la hostelería. Por tanto, es conocedor de las dificultades que tienen las empresas de hostelería en encontrar trabajadores cualificados.

Oídas las necesidades del sector hostelero, el IES Enguera se ha puesto manos a la obra para darles respuesta. Para ello ha emprendido un proyecto que consiste en ofrecer una formación polivalente al alumno que curse el Ciclo Formativo de Grado Medio de Cocina y Gastronomía, de modo que cuando finalice sus estudios, tenga certificadas competencias, no solo para trabajar en la cocina, sino que también tenga conocimientos y aptitudes para la atención y el servicio en el restaurante.

“El sector empresarial de la comarca ha acogido muy positivamente el proyecto dando su total apoyo mediante cartas que avalan la iniciativa”, explican desde la dirección del IES.

Este proyecto formativo viene a sumar y a complementar la oferta formativa que tiene el centro, pues además de apostar firmemente por el CFG Medio de Servicios en Restauración que forma a futuros camareros, maîtres y bartenders da la posibilidad de otorgar una polivalencia profesional a los futuros cocineros que se formen en las aulas y talleres del IES Enguera. “Se consolida la oferta formativa de Formación Profesional Dual en el IES Enguera y el instituto se convierte en un referente comarcal” afirman representantes del AMPA.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es © valenciadiario.eu - 2015-2022 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.