valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la intervención
Foto: PSPV-PSOE/2022

Fuente:
PSPV-PSOE
Valencia
7 de mayo de 2022

XIMO PUIG: “TENEMOS UNA OPORTUNIDAD HISTÓRICA DE GARANTIZAR EL BIENESTAR Y EL FUTURO PORQUE EL FUTURO ES EL SOL, EL VIENTO Y LAS ENERGÍAS LIMPIAS”

 

• El president de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha participado en la clausura de las I Jornadas de Transición Ecológica organizadas por el PSOE y JSE.
• Puig ha asegurado que “los socialistas llevamos el ecologismo en las venas, en nuestro ADN” y ha apelado a los pactos y los acuerdos para conseguir un Estado del Bienestar más potente porque la energía es fundamental y capilariza todos los sectores económicos”.

El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado hoy que “tenemos una oportunidad histórica para garantizar el bienestar y el futuro porque, en estos momentos, el futuro es el sol, el viento y la capacidad de energías limpias”. Así se ha manifestado el president durante la clausura de las I Jornadas de Transición Ecológica organizadas por el PSOE y Juventudes Socialistas de España (JSE) que han tenido lugar esta mañana en València en el antiguo cauce del río Turia. “Los socialistas llevamos el ecologismo en las venas, viene en nuestro ADN” ha recordado Puig y, ha añadido que “el ecologismo es cambiar de verdad cómo se produce la energía y, para ello, es necesario acordar, pactar y dialogar porque para transformar hay que gobernar”.

Durante el acto, que ha contado con la presencia del secretario general de JSE, Víctor Camino; el secretario de Transición Ecológica del PSOE, Marc Pons, y la vicealcaldesa de València y secretaria general del PSPV-PSOE de la ciudad, Sandra Gómez, Puig ha señalado que “tenemos que ser conscientes de la urgencia y la importancia de tener cuantas más fotovoltaicas y cuantos más parques eólicos mejor” y ha apuntado que “en esto no se puede ser equidistante: el objetivo es garantizar que cada vez haya menos combustible fósil y la ambición no solo es cumplir en 2030 los objetivos sino ir más allá para tener la energía suficiente”.

Ante esto, ha señalado que el PSPV-PSOE es “el partido de la responsabilidad, el partido progresista que quiere salvar el planeta y también a la gente, porque no queremos hacer incompatible el ecologismo, la sostenibilidad y el crecimiento”. Para Puig, “es posible el crecimiento sostenible” pero ha advertido de que “no hacer nada no es una opción”. “Tenemos la oportunidad de conseguir un Estado del Bienestar más potente, más de lo que jamás hubiéramos podido imaginar porque la energía es fundamental, es la que capilariza todos los sectores económicos y las posibilidades de conseguir un modelo social europeo potente”.

Por último, en las jornadas de las juventudes socialistas, Puig ha animado a los jóvenes a “cambiar las cosas” y ha señalado que ellos “son el halo de esperanza para que el futuro sea verde pero también rojo de igualdad y empleo”.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es © valenciadiario.eu - 2015-2022 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.