valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: PSPV-PSOE
Valencia
6 de mayo de 2022

Trasvase Tajo-Segura

EL PSPV-PSOE EXIGE AL GOBIERNO QUE “MANTENGA LAS CONDICIONES ACTUALES” EN EL TRASVASE TAJO-SEGURA: “LA PROPUESTA CARECE DE JUSTIFICACIÓN Y VA CONTRA LOS REGANTES ALICANTINOS”

 

• El PSPV-PSOE presenta mociones en todos los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana en defensa del actual Plan Hidrológico del Tajo e insta al Gobierno a reconsiderar su decisión.
• La secretaria de Políticas de Agua del PSPV-PSOE, Rosa Guillén, afirma que “los y las socialistas nos opondremos a cualquier medida que suponga una disminución del agua para la provincia de Alicante, especialmente para las comarcas de la Vega Baja, l’Alacantí y del Vinalopó”.

El PSPV-PSOE presentará mociones en todos los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana en defensa del actual Plan Hidrológico del Tajo y para exigir al Gobierno que “mantenga las condiciones actuales del trasvase, puesto que la propuesta presentada carece de justificación y va contra los regantes alicantinos”. Esta iniciativa se suma a la anunciada esta semana por el grupo socialista en Les Corts Valencianes y con las que los socialistas buscan la unanimidad de toda la sociedad valenciana para que el Gobierno replantee su propuesta que "pone en jaque un territorio donde viven 2,5 millones de personas, donde los cultivos de regadío generan un valor económico superior a los 3.000 millones de euros y proporcionan más de 106.000 empleos"

Asimismo, en dicha moción los socialistas valencianos instan al Ejecutivo a “continuar trabajando por las inversiones necesarias para acometer las obras de canalización y acondicionamiento que permitan la distribución de agua desalada desde Torrevieja al resto de comarcas alicantinas a un precio razonable”.

En este sentido, la secretaria de Políticas de Agua del PSPV-PSOE, Rosa Guillén, ha afirmado que “los y las socialistas nos opondremos a cualquier medida que suponga una disminución del agua para la provincia de Alicante, especialmente aquella que afecte a las comarcas de la Vega Baja, l’Alacantí y del Vinalopó”: “No se trata de avivar guerras territoriales que no benefician a nadie, sino de defender el interés común, el trabajo conjunto entre administraciones y la defensa del agua para siempre”.

La dirigente socialista ha recordado que “el Consell de Ximo Puig se opondrá a cualquier medida que pueda suponer una disminución de las cantidades de agua que reciben estas zonas” y ha señalado que “desde el primer momento la defensa de los intereses de los regantes alicantinos ha sido una prioridad absolutamente irrenunciable para el Gobierno valenciano”.

“Los trasvases no son una solución definitiva, pero mientras sean necesarios, no vamos a renunciar a una sola gota” ha insistido la portavoz socialista de Agua, quien ha lamentado que “el Partido Popular quiera aprovechar esta coyuntura para intentar ganar un puñado de votos, cuando el objetivo común debe ser garantizar el agua para siempre”. “Apostamos por el diálogo y el rigor para alcanzar una solución de consenso”, ha concluido Guillén.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es © valenciadiario.eu - 2015-2022 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.