valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Trini Castelló
Foto: PSPV-PSOE/2022

Fuente:
PSPV-PSOE
Valencia 4
de mayo de 2022

EL PSPV-PSOE LOGRA EL APOYO DE LES CORTS PARA CONMEMORAR LA FIGURA DE SOROLLA EN 2023 COINCIDIENDO CON EL CENTENARIO DE SU MUERTE

 

• La portavoz de Cultura del PSPV-PSOE en Les Corts, Trini Castelló, señala que “hablamos de uno de los valencianos más universales” y apuesta por “aprovechar su centenario para impulsar el conocimiento de su obra”.
 
• La iniciativa propone la elaboración de un calendario de actos y producciones culturales para “poner en valor la obra del artista, especialmente en los municipios donde desarrolló su obra”.

El PSPV-PSOE ha logrado el apoyo de Les Corts Valencianes para conmemorar la figura del pintor Joaquín Sorolla en 2023, año en el que se celebra el centenario de la muerte del artista valenciano. La iniciativa, presentada por la portavoz de Cultura del PSPV-PSOE en Les Corts, Trini Castelló, propone, además, la elaboración de un calendario de actos y producciones culturales para “poner en valor la obra del artista, especialmente en los municipios donde desarrolló su obra”.

En este sentido, la diputada socialista ha señalado que “hablar de Joaquín Sorolla es hacerlo de uno de los valencianos más universales, no podemos dejar de aprovechar su centenario para impulsar el conocimiento de su obra” y ha destacado “el buen resultado que han tenido otras celebraciones de este estilo, como el año Berlanga el cual fue un rotundo éxito y culminó con la celebración de los Premios Goya en València”.

Asimismo, Castelló ha recordado que “Sorolla traspasa todas las fronteras y que los grupos parlamentarios nos unamos para reivindicar su futura es una apuesta por nuestra cultura presente y futura” y ha apostado por “poner en marcha todos los mecanismos a nuestro alcance para dar a conocer su obra, que tan relevante ha sido en Europa y en América”.

La iniciativa del PSPV-PSOE plantea que la Generalitat Valenciana tenga “un papel clave en la comisión creado por el Gobierno de España sobre el centenario del pintor” y ha pedido el apoyo de los grupos al proyecto de ampliación y rehabilitación del Museo de Sorolla que está llevando a cabo el ministerio de Cultura y que “cuenta con una inversión de 6,5 millones de euros que permitirá dotar a los espacios originales de la casa museo de nuevas áreas y servicio”.

Finalmente, Castelló ha reivindicado que “la cultura forme parte de nuestras vidas y de la agenda política activamente”. “Debemos seguir haciendo una inversión constante en cultura para tener motivos de orgullo en el futuro”, ha concluido.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es © valenciadiario.eu - 2015-2022 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.