valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la Comisión Ejecutiva Nacional (CEN)
Foto: PSPV-PSOE/2022

Fuente:
PSPV-PSOE
Valencia
2 de mayo de 2022

DOMINGUEZ: “LA RESPUESTA SOCIALISTA A LA CRISIS DEMUESTRA QUE TENEMOS UN GOBIERNO QUE GENERA EMPLEO Y ESTABILIDAD”

 

• El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha presidido este lunes la Comisión Ejecutiva Nacional (CEN) del partido que en esta ocasión se ha celebrado en Alicante.
 
• La Ejecutiva del PSPV-PSOE agradece a Manolo Mata “su enorme labor como síndic en Les Corts durante los últimos siete años”: “Se ha ganado el respeto de todos los grupos y respetamos totalmente su decisión”.

La vicesecretaria general de Igualdad y portavoz del PSPV-PSOE, Ana Domínguez, ha afirmado hoy que “la respuesta socialista a la crisis provocada por la invasión de Ucrania demuestra que tenemos un Gobierno, el liderado por el president Ximo Puig, que genera empleo y estabilidad para todos los valencianos y valencianas”. Así se ha manifestado Domínguez en Alicante, en declaraciones previas a la celebración de la reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional (CEN) de los socialistas valencianos que ha estado presidida por el president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, y durante la que se ha analizado la actualidad política autonómica y nacional.

En este sentido la portavoz socialista ha señalado que “estamos teniendo que hacer frente a una situación sobrevenida por la invasión de Ucrania para la que necesitamos gobiernos que se pongan del lado de la ciudadanía, como está haciendo el Consell de Ximo Puig”: “En la Comunitat Valenciana hemos tomado medidas e impulsado un plan de casi 1.000 millones de euros para ayudar a sobrellevar esta crisis a la ciudadanía, los empresarios y los autónomos”.

Además, Domínguez ha puesto en valor “el resultado de las medidas que se están impulsado de la mano de los y las socialistas” y ha destacado que “somos la autonomía que más empleo ha creado en el primer trimestre del año de toda España”. “Los datos respaldan que la receta socialista del Consell de Ximo Puig funciona”, ha insistido.

Por otro lado, la dirigente socialista ha celebrado “la recuperación del grado de Medicina en la Universidad de Alicante, una decisión que reafirma la apuesta de este Gobierno por una sanidad pública fuerte, la innovación y la investigación”: “Poder ofertar nuevas plazas para la carrera de Medicina en Alicante nos permitirá tener más y mejores profesionales sanitarios de cara al futuro”.

AGRADECIMIENTO A MANOLO MATA

Respecto a la dimisión de Manolo Mata como sindicó del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes la Ejecutiva del partido ha querido agradecerle su “enorme labor como portavoz durante los últimos siete años con la que se ha ganado el respeto de todos los grupos parlamentarios”: “Respetamos totalmente su decisión y en los próximos días se decidirá quién ocupa el cargo a partir de ahora”.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es © valenciadiario.eu - 2015-2022 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.