laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Equipo masculino en Gandia, con sus entrenadores
Foto: CAST/2022
Fuente: Club d’Atletisme Safor Teika
Valencia 2 de mayo de 2022

EL CA SAFOR TEIKA LOGRA LA TERCERA PLAZA TANTO EN CHICAS COMO EN CHICOS EN LA PRIMERA JORNADA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES

 

• Los chicos compitieron en Gandia y las chicas en Sagunt, en sendos encuentros cuadrangulares.
• En la pista de Gandia el CA Safor Teika se impuso al CA Gandia Alpesa en el histórico ‘derbi’ local.

El Club d’Atletisme Safor Teika disputó el sábado pasado, con sus equipos masculino y femenino, la primera jornada del Campeonato de España de Clubes al Aire Libre en Primera División, la categoría de plata del atletismo español. Los chicos compitieron en Gandia y las chicas en Sagunt. Fueron sendos encuentros cuadrangulares a dos atletas por prueba. Ambos se subieron al podio como terceros.


Equipo femenino en Sagunt - Foto: CAST/2022


En categoría masculina (Liga Joma) fue primero el Hospitalet Atletisme, segundo el CA Elche Decatlon, tercero el CA Safor Teika y cuarto el CA Gandia Alpesa.

El director deportivo del club, David Melo, comenta que arrastraban numerosas bajas para esta jornada, y hubo algunos errores graves, como que algún atleta llegara tarde a cámara de llamadas, y no poder competir, sin lograr ningún punto en la prueba, “pero los que estuvieron lo dieron todo por el equipo”.

Además, superaron al CA Gandia Alpesa en el histórico “derbi” local, aunque reinó la deportividad y al final incluso ‘groguets’ y azulones se hicieron una fotografía juntos. Pero este resultado supone empezar la liga nacional peor de lo esperado ya que el objetivo era ser segundos. En la próxima jornada deberán ser primeros o segundos del cuadrangular para asegurar la permanencia.

En categoría femenina (Liga Iberdrola), fue primero el Juventud Atlética de Elche, segundo el Aldahra Lleida UA, tercero el CA Safor Teika y cuarto el CA Silla. Las chicas debutaban en esta competición y además tuvieron que desafiar a la lluvia que descargó esa tarde, pero en general rindieron por encima de lo esperado, estando muy cerca del Lleida, segundo clasificado.

En una valoración de la actuación, el entrenador Pau Roig señaló que hubo muchas marcas personales, “y es una lástima que dos horas después empezó a llover mucho, y no pudieron mejorar registros puesto que la pista y los círculos de lanzamientos estaban muy mojados. En la próxima jornada hay que luchar por ser segundas”.

La próxima jornada de este campeonato será el 14 o el 15 de mayo en unas sedes por determinar. Las chicas se enfrentarán al Sprint de Madrid, Oviedo Atletismo e Hinaco Monzón. Los chicos se medirán al Alcorcón, Universidad de Oviedo y al Tenerife.

Pero antes, este fin de semana llegará a Gandia el Campeonato Autonómico Absoluto de Clubes, donde el Safor presentará de nuevo tanto equipo masculino como femenino. Esta competición servirá de test para los atletas que no compitieron en la liga nacional y para despejar dudas de cara al equipo que competirá en la segunda jornada de la misma.

RESULTADOS

Respecto de los chicos del Safor, en Gandia, quedaron primeros en sus pruebas Sergio Argul (3.000 m.l.), Iván Duarte (longitud), Yago de la Fuente (triple salto) y Víctor Faus, en peso y en disco. Faus fue récord absoluto del club en disco con 48.80 m. Fueron segundos Francisco Sospedra (5.000 m. marcha) y Rubén Mayor, en peso; el equipo de relevos 4x100 m., formado por Víctor Leca,Tario Pons, Ausiàs Roch y Álvaro Reolid; y los relevistas 4x400 m., que fueron Alejandro Martínez, Sebastiano Gavasso, Louis Dieumegard y Jorge Boscà. Quedaron terceros Jorge Boscà (400 m.l.), Raúl Bellón, en altura.

También participaron: Bernat Pérez (100 m.l. y 200 m.l.), Daniel Aranda (100 m.l.), Ausiàs Roch (200 m.l.), Alejandro Martínez (400 m.l.), Guillem Tapia y Pablo Hernández (800 m.l.), Marc González (1.500 m.l.), Carlos Ferrando (3.000 m.l.), Mario Rico y Víctor Leca (110 m.v.), Louis Dieumegard y Jorge Costa (400 m.v.), Javier Polo y Abdelhafid Said (3.000 m.obst.), Vicente José Gimeno (altura), Víctor Moratalla y Sergio Palomino (pértiga), Daniel Aranda (longitud), Andreu Almenar (triple salto), Rubén Mayor (disco), Arturo Climent y Alejandro Martínez (martillo), Antonio Montalva y Borja Climent (jabalina), y Antonio Ferrer en los 5.000 metros marcha.

En cuanto a las chicas del Safor, en Sagunt, quedaron primeras en sus pruebas Elena Cruceta (100 m.l.), Belén Sospedra (100 m.v., con 14.31, récord absoluto del club), Pilar Vázquez (3.000 m.obst.), Aina Olaso (jabalina), y el equipo de relevos 4x100 m., formado por Carla Pons, Iris Soler, María Evangelista y Elena Cruceta, que ademas batían el record del club absoluto con un registro de 48.5. Fueron segundas Sofía Rchi (altura) y Aitana Ferrairó, en triple salto.

Quedaron terceras Camila Estrebou (100 m.l.), Neus Sansaloni (800 m.l.), Marian Ruiz (1.500 m.l.), Cristina Segura (altura), Irene Escrivà (pértiga), e Irene González, en peso.

También participaron Andrea Calabria, Almudena de Quero y Silvia García-Gasulla (100 m.l. extra), Iris Soler y Carla Pons (200 m.l.), Mónica Pascual y Alexia Pedrós (400 m.l.), Silvia Sanz (800 m.l.), Ana Borràs (1.500 m.l.), María José Casinos y Carla Breco (3.000 m.l.), Elena Martínez (100 m.v.), Aitana Moscardó e Iris Estruch (400 m.v.), Lucía Botija (3.000 m.obst.), María Pérez (pértiga), Laura Sanchis y Nayara Vila (longitud), Claudia Martínez (triple salto), Joana Escrivà (peso), Irene González y Marta Alonso (disco), Mar Olvera y Andreea Draghici (martillo), Alejandra Álvarez (jabalina), María Muñoz y Ángela Casanova (5.000 m marcha), y el equipo de relevos 4x400 m., formado por María Martínez, Neus Sansaloni, Belén Sospedra y Mónica Pascual.

El Safor quiere agradecer a los clubes filiales que han aportado algunos atletas a ambos equipos para esta competición; el CA Els Sitges (Burjassot), CC El Garbí (Gandia), CA La Rabosa (Alzira), CA Guadassuar, CA Puçol, CA Xàtiva y CA La Valldigna.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2022 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.